Una colisión grave tuvo lugar el lunes por la noche en el área conocida como La Frontera en Pinamar, resultando en heridas serias para un niño de ocho años luego de un choque entre una camioneta y dos vehículos UTV. El incidente se registró alrededor de las 20 horas.
Detalles del Accidente
De acuerdo con fuentes oficiales, uno de los UTV salió de la zona interior de La Frontera transportando a un adulto y tres menores. Este vehículo impactó tanto con una camioneta Volkswagen Amarok como con otro UTV.
Estado del Niño Afectado
El impacto dejó a los tres menores con lesiones, siendo el niño de ocho años quien sufrió la peor parte. Presentó un traumatismo grave en la cabeza que lo dejó inconsciente; fue necesario estabilizarlo en el sitio antes de su traslado urgente en ambulancia al Hospital Dr. Pepe Olaechea de Pinamar.
El niño no estaba en condiciones para un traslado inicial. Después de ser intervenido quirúrgicamente, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. El infante tiene una lesión considerable en el hígado que requirió una intervención quirúrgica específica para controlar la pérdida de sangre.
Contexto y Seguridad en La Frontera
Días antes, Clarín informó sobre La Frontera en Pinamar como un punto que se ha convertido en una atracción peligrosa, donde vehículos todo terreno y camionetas 4×4 circulan sin restricciones, exponiendo a familias y turistas a peligros en la temporada estival. Estas condiciones de descontrol vuelven a ser relevantes con este nuevo accidente en el mismo sitio.
Los otros dos menores presentaron lesiones, pero estaban conscientes y fueron al hospital local por sus propios medios. En cuanto a los adultos, sus heridas fueron leves y no representan un peligro.
Clarín estuvo presente en el hospital el lunes por la noche, donde la familia del niño esperaba con angustia noticias sobre su estado. Aunque no dieron declaraciones, la preocupación de los padres era evidente.
En el lugar del accidente, la policía y otras fuerzas de seguridad aseguraron el área para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La causa ha sido registrada como “lesiones culposas” y se están examinando las circunstancias que llevaron al incidente.
