Las imprudencias de un conductor en Tucumán
“¿Qué piensan? Miren hasta el final”, son las palabras de un hombre de Tucumán en redes sociales, quien compartió un video conduciendo un automóvil Honda a velocidades extremadamente altas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intervino de oficio y retiró la licencia del conductor, cuya identidad no se ha dado a conocer. En las imágenes también se observa que su hijo menor viajaba sin cinturón de seguridad.
El contexto de los sucesos
Bella Vista, situada en Tucumán, es el escenario de la situación. Se trata de la cabecera del departamento Leales, localizada a unos 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán hacia el sur. La ciudad, con poco más de 10 mil habitantes, es cruzada por la Ruta Nacional 157 y ubicada cerca de las Nacionales 9 y 38, además de las Provinciales 301, 306, 321 y 322. En alguna de estas rutas, un habitante de Bella Vista se filmó a alta velocidad, mientras su hijo menor iba sin cinturón de seguridad.
Durante el video, se escucha al sujeto decir en tono cómplice: “Vas a llegar tarde a la escuela. Vas a llegar tarde a la escuela”, mientras maneja a gran velocidad. Lo expresaba a su hijo pequeño, quien está contento en el asiento de acompañante, exclamando: “¡El coche parece nuevo!”.
Un segundo video muestra la ruta adelante, y en el tablero del automóvil, se pueden ver cifras que oscilan entre 160 y 172 km/h en un lapso de 10 segundos. Los vehículos que lo rodean quedan atrás rápidamente al compás de música brasilera. “¿Qué piensan? Miren hasta el final”, preguntaba a la audiencia.
Un tercer video, también en redes, revela al mismo individuo conduciendo una motocicleta a una velocidad por encima del límite permitido. Esto ocurre en una avenida con poco tráfico, pero en pleno día, con peatones visibles en los laterales de la vía.
Respuesta de las autoridades: Sin licencia y evaluación necesaria
Las autoridades de tránsito anunciaron que la ANSV logró identificar al individuo. Publicó en redes sus videos circulando a más de 170 km/h en automóvil, a más de 100 km/h en motocicleta, y registrándose con su hijo menor sin protección en el asiento delantero.
El comunicado oficial del organismo de tránsito confirmó: “Tras recibir múltiples denuncias, se solicitó a la jurisdicción correspondiente la suspensión de su licencia”.
Además, la ANSV aclaró las futuras medidas que se tomarán respecto al conductor sancionado: “Será requerido para realizar exámenes psicofísicos y psicotécnicos, a fin de determinar si está apto para volver a manejar en público”.
