Un Influencer Desata el Caos en San Juan
La visita de Peter Regalos a San Juan generó un gran tumulto este miércoles por la tarde en la plaza 25 de Mayo. El desastre no se debió a su popularidad en redes sociales, donde tiene más de 500 mil seguidores, sino a sus promesas tentadoras: repartir costosos smartphones y dinero a los asistentes. Las aglomeraciones y los empujones obligaron a las autoridades a intervenir, cancelando el evento.
El Fenómeno Pedro Casarino
Conocido en realidad como Pedro Casarino, este joven cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram. Publica videos en diversas plataformas donde se le observa obsequiando iPhones y dinero a quienes se encuentra al azar. Se autopromociona como el “Mr. Beast argentino”, apostando por la extravagancia en sus redes, al igual que otros famosos de internet a nivel mundial.
Una Convocatoria Desbordante
Días antes, Casarino había anunciado que se dirigiría a San Juan. A través de publicaciones en redes, detalló los premios: tres sofisticados teléfonos móviles y 100 mil pesos en efectivo.
Lo que debía ser un encuentro moderado se convirtió en una tumultuosa reunión que, según el Diario 13 de San Juan, atrajo a un público de aproximadamente 3.000 personas. La situación se salió de control y el evento fue cancelado. Casarino tuvo que abandonar la plaza en una camioneta negra, mientras los presentes, decepcionados, observaban.
Más tarde, el influencer expresó en su cuenta oficial: “Lo ocurrido hoy en San Juan fue una completa locura”. Aceptó que “la situación se extendió más de lo esperado”. También escribió: “Hicimos lo posible para ayudar, pero fue fuera de control. La policía, la seguridad y el personal actuaron lo mejor que pudieron”, mostrando una imagen de la multitud asistente.
Peter tuvo que disculparse con “los padres y las familias” afectadas y dijo que el evento será reprogramado para el jueves, con “mejores medidas de seguridad”. Anunció una nueva cita para las 17 horas mediante un reel, identificando el nuevo sitio de encuentro, aunque luego decidió eliminar la publicación.
Este joven de 20 años, originario de Coronel Suárez, se inspira en el conocido youtuber norteamericano, efectuando entregas de productos de alto valor viralmente. Además, en sus plataformas, promueve un grupo de WhatsApp llamado “De 0 a $5000/Semana + Audi TT. VIP”, donde su imagen al volante de una Ferrari roja, acompañada de dólares y cajas de iPhone, resalta como avatar.