Hace aproximadamente tres semanas que Carlos Ancapichun no ha dado señales. Este hombre era conocido en Villa La Angostura y se había desplazado a Chile para visitar a sus seres queridos. Su experiencia laboral incluye trabajar en propiedades pertenecientes a figuras destacadas, llegando a ser encargado del cuidado de las residencias de la reina Máxima Zorreguieta.
Última Aparición
Ancapichun, quien tiene 76 años, fue visto por última vez el 13 de junio, cuando se trasladó a Puyehué, Chile, con el fin de reunirse con su familia.
Ese mismo día, llegó alrededor de las 14 horas a la casa de su hermano y luego manifestó su intención de visitar un terreno próximo al centro de invierno Antillanca, ya que planeaba edificar una casa en ese lugar.
Búsqueda y Operativo
Ese fue el último contacto que tuvieron con él. Tres días después (el lunes 16 de junio), los Carabineros chilenos encontraron su vehículo estacionado en un camino forestal hacia Antillanca. El coche estaba en perfecto estado y no presentaba señales de haber sufrido algún incidente.
A raíz de la denuncia hecha por su familia debido a su desaparición, se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda que incluye el uso de drones, brigadas de rescate y la participación de voluntarios.
En relación a su conexión con Máxima Zorreguieta, quien es la reina consorte de los Países Bajos, Ancapichun tuvo bajo su custodia su vivienda en Villa La Angostura.
Noticia en desarrollo