Los gremios de docentes afiliados a la CGT han anunciado una huelga nacional para el próximo lunes 24 de febrero, poniendo en riesgo el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires y en 12 provincias más.
Confirmación del Paro Nacional
La decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza se ratificó en una conferencia de prensa realizada este viernes, donde los sindicatos, integrados en la Confederación General del Trabajo, exigieron al Gobierno un espacio de discusión para tratar las negociaciones salariales.
Gremios Involucrados
Entre los involucrados están la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que aglomera a los sindicatos docentes provinciales, está evaluando sumarse a la medida.
Impacto en las Provincias Afectadas
Como resultado, las clases no comenzarían el próximo lunes no solo en la Capital Federal, sino también en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, San Juan, San Luis, Salta, Jujuy, Chubut y Santa Cruz.
En total, se llevarán a cabo dos jornadas de paro. La segunda está prevista para el 5 de marzo, coincidiendo con el inicio de clases en otras ocho provincias.
