La Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó un reconocimiento a Liliana Parodi, declarándola una Personalidad Destacada en el ámbito cultural de la ciudad.
Un homenaje a su trayectoria
Este honor fue promovido por el legislador Sergio Siciliano, quien destacó su notable trayectoria de más de cuarenta años en la televisión argentina y su valiosa contribución a la cultura.
Acompañada por figuras emblemáticas
A su llegada al evento, Liliana estuvo acompañada por Moria Casán, Carmen Barbieri y Pamela David, quienes han sido parte importante en diversos momentos de su carrera. La entrada contó con la música en vivo del cuarteto de cuerdas de la Fundación SOIJAr.
Testimonios de admiración
Casán abrió las intervenciones destacando: “Ella tiene ese ojo clínico y detecta lo que será un éxito… Es como una dama con invisibles zapatos de acero, por su firmeza y liderazgo”. A continuación, Carmen Barbieri compartió su experiencia: “Liliana me brindó confianza cuando tuve que transitar desde el teatro a la televisión, convirtiéndome en conductora de un programa originalmente conducido por Georgina Barbarossa. Gracias, Liliana, por esta oportunidad”. Pamela David también expresó: “Liliana tiene el poder de hacer brillar a los demás, siempre con la palabra adecuada en el momento justo… Lo que ella dice es indiscutible, porque sabes que siempre tiene razón”. Concluyó con un afectuoso: “Gracias, Liliana, te quiero mucho”.
Reconocimientos y palabras de otros líderes
Siciliano resaltó: “Su mérito no solo radica en llegar, sino en dejar una huella imborrable: los equipos que construyó, los talentos que descubrió y las carreras que acompañó… el liderazgo se refleja en el talento que puedes desarrollar junto a ti”.
Jorge Macri, quien no pudo estar presente, envió un mensaje donde resaltó: “La televisión puede ser más que un simple entretenimiento; puede informar, hacer reflexionar y fomentar el diálogo… Liliana, has contribuido a crear una nueva forma de entender los medios, lo cual es un enorme aporte a nuestra cultura”.
Daniel Vila, presidente del Grupo América, añadió: “Liliana fue una visionaria de la televisión. Hace años, predijo lo que sería normal ahora: la televisión en vivo. Fue una pionera de su tiempo”.
Un legado y mensajes de cariño
Durante el evento se proyectaron mensajes de Santiago del Moro, Georgina Barbarossa, Jorge Rial y Natalia Oreiro, quienes, a pesar de no poder asistir, enviaron su afecto y destacaron el profesionalismo de Liliana.
Para cerrar la ceremonia, Liliana Parodi dirigió unas palabras al público: “Quiero también expresar mi agradecimiento a aquellos que supieron liderarme, ya que he tenido la oportunidad de liderar equipos, canales y figuras públicas, pero también hubo quienes me guiaron”. Entre ellos, mencionó a Eliseo Álvarez, Eduardo Eurnekian, Carlos y Juan Cruz Ávila, el Dr. Daniel Vila, Daniel Hadad, además de sus hijos Camila y Mateo y Augusto Marini.
Asimismo, dedicó unas sentidas palabras a su familia, amigos, compañeros de adolescencia y colegas, como muestra de agradecimiento y afecto.
