Un intenso incendio forestal comenzó el domingo por la noche en la región de Bariloche. Las llamas se propagaron con rapidez, generando nerviosismo y alarma en el área de La Barda del barrio Lera, ya que llegaron a la zona urbana y amenazaron a al menos dos hogares.
Esfuerzos de Contención
Bomberos Voluntarios, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Policía de Río Negro desplegaron un masivo operativo en el área para controlar el fuego. La comunidad también se sumó al esfuerzo, lanzando agua con baldes en un intento por detener el avance de las llamas.
Propagación del Incendio
De acuerdo con los medios locales, el fuego comenzó entre las 21 y las 22 horas en las intersecciones de las calles Los Radales y Anasagasti. Favorecido por los vientos y la vegetación seca, el incendio se desplazó peligrosamente hacia la calle 25 de Mayo, cercana a la escuela Ramón Giménez, destruyendo árboles y matorrales y causando interrupciones en el suministro eléctrico.
Videos de la situación se viralizaron rápidamente en las redes sociales, mostrando cómo las llamas devoraban la zona ante la preocupación de los residentes.
Además del temor, los vecinos experimentaron frustración, ya que mientras el fuego avanzaba, algunos conductores reducían la velocidad para observar, pero esa acción solo obstaculizaba el paso de los Bomberos.
La noticia continúa en desarrollo.
ES