Accidente de autobús en la ruta 7 cerca de Carmen de Areco deja heridos y atrapados

Desastre en la ruta 7: un autobús sufre un grave accidente

Durante la madrugada de este viernes, un autobús que se dirigía hacia la capital, Buenos Aires, sufrió un vuelco y cayó desde un puente de aproximadamente seis metros en la ruta 7, cerca de la localidad de Carmen de Areco. A raíz de este suceso, se reportó un número de personas heridas y algunas quedaron atrapadas en el vehículo.

Declaraciones de los sobrevivientes

Un pasajero del autobús, identificado como Maximiliano, mencionó que una violenta ráfaga de viento provocó el vuelco mientras el vehículo asciendía al puente. El autobús, perteneciente a la empresa Vía Tac, transportaba cerca de 20 pasajeros, la mayoría de ellos provenientes de Córdoba y San Luis. “El autobús cayó del puente, desde unos seis u ocho metros de altura”, explicó Maximiliano a TN.

Operativo de rescate

Quizás también te interese:  Camioneta sin control cae al Río de la Plata: madre e hija rescatadas por pescadores

Poco después del incidente, unidades de bomberos y servicios de emergencia arribaron al lugar para socorrer a los heridos y trasladarlos al hospital local de Carmen de Areco. “Estábamos ascendiendo al puente cuando aparentemente una ráfaga nos hizo volcar. Han rescatado a algunas personas y ahora vamos al hospital”, comentó Maximiliano.

El autobús de Vía Tac sufrió el accidente en la ruta 7, cerca de Carmen de Areco.

El mismo testigo informó que entre los heridos se encontraba un bebé que iba en los brazos de su madre y fue rápidamente asistido en la escena. También mencionó que uno de los conductores abrió una puerta lateral y saltó antes del impacto, por lo que los bomberos intentaban localizarlo.

“Cuando ocurrió el accidente, uno de los conductores intentó saltar. Abrió la puerta lateral mientras el autobús seguía en marcha y, al parecer, ahora está desaparecido. Había dos conductores y falta uno”, agregó el pasajero. Esa información se la proporcionó el otro conductor, que estaba al mando del autobús.

La policía vial de San Andrés de Giles y efectivos de Corredores Viales cerraron temporalmente la ruta 7 debido al accidente.

El estado del autobús después del volcán a la altura de Carmen de Areco es preocupante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad