Fallecimiento de un hombre en un banco de Misiones por asfixia con chipá

Trágico incidente en un banco de Misiones

En la ciudad de Posadas, un hombre perdió la vida mientras visitaba una sucursal bancaria para recoger su nueva tarjeta de débito, tras sufrir asfixia luego de comer un pedazo de chipá. Aunque los empleados del banco actuaron velozmente para asistirlo y lograron que el hombre expulsara el alimento, lamentablemente falleció en el sitio.

Domingo Celestino Silva, de 71 años de edad, se presentó en el banco ubicado en el centro de la capital misionera poco después de las 9 de la mañana del martes.

Obstrucción inesperada

Quizás también te interese:  Controversia inesperada en Bariloche: cancelan permisos para acceder a refugios de montaña

Antes de acceder al edificio, Silva adquirió un chipá, un alimento tradicional de la región Nordeste y de Paraguay. Mientras esperaba a ser atendido, comenzó a comer su bocadillo, pero un fragmento del mismo le obstaculizó accidentalmente la tráquea, dificultando su capacidad de respirar.

El personal de seguridad y los oficiales de la policía en el banco Macro respondieron prontamente a los llamados de emergencia, asistieron en el lugar y realizaron la maniobra de Heimlich, favoreciendo que el pedazo de chipá fuera expulsado.

Quizás también te interese:  Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una playa del norte de Mar del Plata

La policía fue alertada por una llamada que informaba sobre una persona en mal estado. Al llegar al banco, el personal de seguridad les indicó que ya habían liberado las vías respiratorias del hombre, pero que estaba inconsciente.

Poco tiempo después, arribó al lugar una ambulancia con un equipo de paramédicos quienes llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por un periodo prolongado, sin éxito alguno.

Al confirmarse el fallecimiento, el juez de Instrucción Miguel Mattos acudió acompañado de la médica forense, quien determinó que la causa del fallecimiento fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático, obstrucción por cuerpo extraño”.

Quizás también te interese:  Estudiante sufre fractura durante actividad recreativa en Bariloche y obtiene una gran compensación

El juez ordenó que el cuerpo de Silva fuese trasladado a la Morgue Judicial, en espera de los trámites necesarios para el servicio funerario por parte de sus familiares.

En el lugar se tomaron declaraciones a los empleados del banco y agentes de seguridad. A su vez, los efectivos de la Dirección de Cibercrimen realizaron una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad para verificar el incidente.

Fuentes cercanas a la pesquisa aseguraron que el hombre llegó solo y descartaron cualquier confrontación previa con los trabajadores del banco antes del desafortunado suceso.

D.D.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad