Tragedia en la ruta
Un devastador accidente múltiple sucedió en el kilómetro 121 de la Ruta Nacional N°7, cerca de San Andrés de Giles. Este incidente, acontecido en la tarde del viernes, resultó en la pérdida de tres vidas y dejó a dos personas gravemente heridas.
Detalles del accidente
Las investigaciones iniciales sugieren que una conductora se habría dormido al volante, desencadenando el choque. Las víctimas fatales, entre ellas un niño de 12 años, provenían de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
Según fuentes oficiales, los fallecidos se encontraban en un Chevrolet Corsa que terminó volcado, tras participar en una colisión en cadena que también involucró a un Renault Sandero y a una camioneta Fiat Strada.
Reportes del sitio Democracia indicaron que el Sandero y el Corsa se desplazaban en el mismo sentido cuando ocurrió la colisión. El Renault, manejado por una mujer que supuestamente “se habría dormido”, golpeó la parte trasera del Corsa, desestabilizándolo. La fuerza del impacto fue tal que el Chevrolet cruzó el cantero central, siendo finalmente arrollado frontalmente por la Fiat Strada.
El análisis preliminar detalla que el Corsa quedó volcado en el otro lado de la carretera, completamente destrozado.
Las víctimas en el Chevrolet eran un hombre de 43 años, un joven de 19 y un niño de 12. Viajaba también una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, que fue rescatada por vecinos y llevada al hospital Municipal de San Andrés de Giles en estado crítico.
“Al llegar al lugar, encontramos el coche volcado y tres ocupantes ya habían fallecido debido al fuerte impacto”, señaló una persona del servicio de emergencias.
“La joven que manejaba el Sandero reconoció que se quedó dormida. Golpeó al Corsa por detrás, provocando que cambiara de carril y colisionara frontalmente con la Fiat que venía en dirección opuesta desde Carmen hacia Giles”, declaró la misma fuente.
El conductor de la Fiat Strada sufrió un severo trauma craneal y fue trasladado al mismo centro hospitalario, encontrándose en estado grave.
Las dos personas a bordo del Sandero sufrieron politraumatismos y fueron llevadas al hospital municipal de Carmen de Areco.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos locales, personal de la Policía Científica y de Seguridad Vial, junto con Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles y personal de emergencias médicas de la región.
