En la localidad de Arturo Seguí, ubicada cerca de La Plata, se vivió un angustiante intento de asesinato cuando un individuo prendió fuego la residencia con su excompañera dentro, intentando que pereciera carbonizada. Afortunadamente, la rápida reacción de los vecinos, alertados por los gritos de auxilio, resultó crucial para rescatar a la víctima.
Relato impactante de la víctima
La mujer, de 50 años, en su declaración ante la Justicia, explicó que todo se desencadenó tras una pelea con José Daniel Gaona, de 38. La situación escaló violentamente hasta que el hombre roció gasolina por la vivienda y le prendió fuego, bloqueando la puerta con un colchón también empapado de combustible.
“Él la sujetó por el cuello, la derribó y la golpeó”, relató a TN María Eugenia Di Lorenzo, fiscal encargada del caso, que está calificado como “intento de homicidio en contexto de violencia de género”.
Frase aterradora en momentos críticos
Una frase aún más perturbadora fue revelada por la afectada en su testimonio. “Tomá, por hija de put…”, es lo que le habría dicho su pareja mientras el fuego comenzaba a consumir la casa.
En medio de esta crítica situación, y siendo incapaz de salir debido a que la única ventana tenía rejas, la mujer tuvo la presencia de ánimo de refugiarse en el baño, mojarse con agua y clamar por ayuda, esperando un acto de salvación.
Afortunadamente, sus súplicas fueron escuchadas, y los vecinos respondieron rompiendo la entrada para liberarla del infierno. A pesar de todo, ella solo sufrió quemaduras leves en el cabello y heridas menores en su mano y pierna.
Un hombre es acusado de incendiar una vivienda con su ex pareja dentro: la mujer fue rescatada por un acto heroico de los vecinos.
Antes de esto, según la fiscal, la mujer había sido agredida. “Presentaba lesiones como si la hubieran arrojado al suelo”, indicó Di Lorenzo, quien confirmó que la víctima había denunciado anteriormente al agresor por violencia de género en al menos dos ocasiones.
La investigación de este incidente, que se produjo el domingo pero salió a la luz el jueves, avanzó a lo largo de la semana. “Vamos a entrevistar a los vecinos que colaboraron en el rescate y a otros posibles testigos”, afirmó la fiscal, quien sobe la declaración del supuesto atacante, recibió una versión completamente diferente.
De acuerdo con el portal 0221, Gaona, quien aparentemente tiene antecedentes penales, rechazó las acusaciones, argumentando que la disputa se originó por una deuda y que fue la mujer quien provocó el incendio.