Ricardo Osuna, quien se desempeñó como abogado defensor de Emerenciano Sena y su familia en el juicio por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, enfrentó nuevamente una situación legal complicada. A la salida de cada jornada del juicio, los manifestantes que reclamaban justicia reproducían a alto volumen la canción “La Vaca Lola” a través de altavoces, en una clara referencia a las sospechas de robo de ganado que recaían sobre él. El abogado fue arrestado nuevamente en Chaco este viernes por la noche, bajo la misma acusación de hurto de ganado.
Detalles del Arresto
La fiscal de Investigación Rural y Ambiental, María Emilia Rudaz, dictó la orden de arresto en el contexto de una investigación por abigeato. La detención fue llevada a cabo en el domicilio de Osuna, situado en la ciudad de Resistencia, alrededor de las 23 horas del viernes.
Reacciones y Colaboración
Este sábado, Osuna permanecía bajo custodia en la comisaría 11, tras ser notificado en su hogar por personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental. Según información de fuentes cercanas a la investigación, el abogado “mostró su disposición para colaborar con la justicia” en todo momento.
Las autoridades indicaron que la detención está relacionada con una denuncia presentada por un productor rural de la zona, quien reportó un supuesto caso de abigeato.
La noticia sigue en desarrollo
