El comienzo de la semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se inicia con persistentes lluvias que extendieron el desagradable clima del fin de semana. Este lunes primero de diciembre se presenta con un cielo cubierto y algunas lloviznas intermitentes. Sin embargo, este clima dará paso a una seguidilla de días más cálidos, pasando de temperaturas primaverales a veraniegas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronóstico de Lluvias para el Día de Hoy
Durante la mañana y la tarde de este lunes, el SMN indica la presencia de lluvias dispersas y chaparrones, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 10 y el 40 por ciento en diferentes momentos del día. Además, la costa atlántica de Buenos Aires está bajo alertas, al igual que 10 provincias del norte argentino debido a tormentas, según el sitio web del organismo meteorológico.
¿Cuándo cesará la Lluvia?
Algunos servicios meteorológicos privados anticipan que las precipitaciones continuarán hasta las 19 horas de este lunes, momento en el que el cielo comenzará a despejarse. Solo se espera que la temperatura alcance los 23 grados.
Subida de Temperaturas y Clima para el Resto de la Semana
El clima comenzará a mejorar el martes, permitiendo secar todo lo que se mojó el fin de semana. Aunque el cielo estará mayormente nublado, la lluvia cesará y las temperaturas se moverán entre 19 y 27 grados.
A partir de entonces, se va a experimentar un aumento progresivo de las temperaturas máximas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores:
- Miércoles 3 de diciembre: mínima de 18° y máxima de 28°.
- Jueves 4 de diciembre: mínima de 20° y máxima de 30°.
- Viernes 5 de diciembre: mínima de 21° y máxima de 31°.
- Sábado 6 de diciembre: mínima de 23° y máxima de 27°.
- Domingo 7 de diciembre: mínima de 21° y máxima de 27°.
Durante estos días se prevén intervalos de sol y nubes, sin pronósticos de lluvia, una buena señal para quienes planean actividades al aire libre en el fin de semana largo por el feriado del lunes 8 de diciembre.
D.D.
