Impactante Accidente Captado en Cámaras
El violento accidente fue registrado por las cámaras de seguridad, dejando a todos sorprendidos de que el motociclista sobreviviera, aunque resultó con heridas severas y está actualmente hospitalizado.
El Escenario del Accidente: Tres Arroyos
El incidente tuvo lugar este domingo, poco después de las 19 horas, en la avenida Aníbal Ponce al 1100, en el área conocida como Camino de Cintura, en Tres Arroyos, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. En ese lugar se había reunido un grupo de jóvenes para participar en picadas ilegales.
Detalles del Choque
Durante el evento, una antigua camioneta Ford F-100 giró hacia la izquierda mientras dos motocicletas se desplazaban a alta velocidad en dirección opuesta. Uno de los motociclistas, identificado como Joaquín Escudero, de 22 años, impactó contra el vehículo, quedando atrapado en el parabrisas.
Estado de Salud de la Víctima
La víctima fue trasladada al Hospital Pirovano. Según reportes de la radio LU24, presentó una dislocación de cadera, fracturas en la pelvis, una muñeca y en la pierna derecha, por lo que necesitará someterse a una cirugía.
Se está considerando su traslado a un centro médico con mayor capacidad. “Está estable neurológicamente. Su situación es seria, pero posee un buen pronóstico”, aseguraron los especialistas.
“Los muchachos estaban compitiendo en una picada, no los vi venir, honestamente todo fue muy rápido”, comentó Emanuel, quien conducía la Ford F-100, al diario La Voz del Pueblo.
Las Carreras Ilegales en la Mira
El lugar donde se produjo el accidente es frecuentado por jóvenes que participan en carreras ilegales, justo frente a la sede del Comando Patrulla Rural (CPR) de Tres Arroyos y a pocos metros de la rotonda El Gaucho. Normalmente, utilizan motos sin matrícula y con otras irregularidades como la ausencia de luces.
El año anterior, la Municipalidad de Tres Arroyos presentó una denuncia penal por esta problemática. “Se ha transformado en un comportamiento social que incluso atrae espectadores para ver estas carreras ilegales”, señaló Juan Eduardo Apolonio, secretario de Seguridad.
Además, destacó: “Las personas incluso se reúnen para tomar mate mientras se llevan a cabo las picadas, pero no podemos permitir que un grupo pequeño mantenga en alerta a la comunidad, generando peligros de accidentes con daños potenciales”.
Las penalidades por este delito oscilan entre los 6 meses y los 3 años de prisión, lo que implica que es excarcelable.
El 7 de marzo de 2021 ocurrió una tragedia en el mismo sitio, cuando a las 3 AM de ese domingo, dos motos colisionaron durante una picada, resultando en la muerte de sus tres ocupantes.
Posteriormente, se produjeron confrontaciones con la Policía, que sufrió agresiones con piedras y golpes al intervenir.
EMJ
