En la ciudad de Alicante, España, fueron encontrados sin vida una mujer de 29 años de nacionalidad argentina y su esposo de 34 años. Las autoridades están investigando el incidente como un posible caso de violencia de género, dado que la mujer presentaba múltiples lesiones de arma blanca y el hombre fue hallado en el balcón con indicios de ahorcamiento.
Los cuerpos descubiertos pertenecen a una pareja de argentinos cuya identidad no ha sido revelada. Residen en el barrio de Carolinas y tenían una hija en común, de tres años, quien no se encontraba en el domicilio al momento de los hechos.
Un pariente de la pareja llegó al lugar después de escuchar gritos provenientes del interior. Tras “forzar la puerta con patadas”, este familiar descubrió la espantosa escena dentro del hogar.
Al entrar, el testigo encontró el cadáver de la mujer, con visibles heridas realizadas con un arma afilada, junto a la entrada. El cuerpo del hombre, a pocos metros de distancia, aparentemente se habría colgado después de atacar y asesinar a la madre de su hija.
Sospechas de un asesinato por violencia de género
De acuerdo al periódico El País, aunque estaban en proceso de separación, la pareja todavía compartía vivienda en una área popular de Alicante, justo al norte del centro histórico.
Si bien la hipótesis principal apunta a un asesinato por violencia de género, fuentes oficiales han señalado que no existían reportes previos de agresiones por parte de la mujer en los registros del sistema Viogen, diseñado para monitorear a los atacantes de género en España.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género comunicó en redes sociales que “se está investigando el caso”. Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, afirmó que el caso está siendo seguido “con la máxima atención y honda preocupación”.
Intervención policial y autopsias
El aviso del pariente permitió la movilización de agentes del Grupo de Homicidios y de la Científica de la Policía Nacional, que realizaron una inspección meticulosa del lugar para recoger pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Los primeros en llegar al sitio del delito fueron elementos de la Policía Local de Alicante, reportó Noticias Web Todo Alicante.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se procederá a realizar las autopsias requeridas.
Basado en datos del país, “un 65.9% de los asesinatos por violencia de género ocurridos en el 2025 en España tuvieron víctimas extranjeras”. Si se confirma la hipótesis investigada, el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España se incrementaría a 42, alcanzando un total de 1,337 desde el 2003.
