Antonio José Mauad ha decidido dejar su cargo como líder del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) menos de un año después de haber sido nombrado en esa posición.
Renuncia acordada
La dimisión del excombatiente de Malvinas fue presentada el pasado martes, según informaron fuentes oficiales. Se afirma que su retiro se produjo mediante un “acuerdo mutuo” debido al desgaste diario de su gestión. Este es el segundo líder del SMN que se aleja del cargo desde que Javier Milei asumió la presidencia en diciembre de 2023.
Polémica en el nombramiento
El ingreso de Mauad al organismo no estuvo exento de controversias, ya que el Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) había exigido que se nombrara a alguien con las competencias adecuadas para el rol. Esta situación se repite ahora con un nuevo comunicado emitido por el CAM.
Preocupación por la falta de estabilidades
El Centro de Meteorólogos expresó: “La carencia de un liderazgo permanente, dirigido por un experto en Ciencias de la Atmósfera, y la falta de un plan concreto, junto con la incertidumbre y condiciones laborales, desmotiva y lleva a que profesionales valiosos se distancien de la institución”.
Contexto previo
Mauad había sido designado de forma “ad honorem” en diciembre de 2024, reemplazando al físico Alejandro de la Torre. Su salida dejó al organismo sin cabeza visible durante un mes.
Esta noticia está en desarrollo.