Conflicto entre estudiantes peronistas y libertarios en la facultad de derecho de la uba por una pintada

Escándalo en la Facultad de Derecho de la UBA

Un incidente relevante tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Estudiantes que apoyan al peronismo y libertarios se enfrentaron físicamente a causa de una pintada. Todo comenzó cuando simpatizantes de Javier Milei realizaron una intervención en un muro, grafiteando la imagen de Eva Perón con aerosol.

Confrontación entre Grupos Estudiantiles

A modo de respuesta, algunos estudiantes peronistas confrontaron a los libertarios señalándolos como responsables del grafiti y de la desaparición de una mesa. Lo que al principio parecía ser una simple trifulca se magnificó rápidamente.

La Pelea se Traslada al Interior de la Facultad

La disputa se movió al vestíbulo principal de la facultad, incrementando la tensión hasta que derivó en una confrontación generalizada. En pleno enfrentamiento, un conjunto de personas se unió a la riña física.

Escalada del Conflicto

En un instante, la situación pareció apaciguarse, pero los peronistas entonaron su icónica marcha, lo cual volvió a encender la furia del enfrentamiento. Después de varios momentos de desorden, el grupo más numeroso forzó a los libertarios a “retirarse”. Un episodio lamentable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad