El gobierno prohíbe la producción y venta de medicamentos por parte de la farmacéutica HLB Pharma

Prohibición a HLB Pharma por parte de ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha comunicado oficialmente que HLB Pharma, involucrada en el incidente de fentanilo contaminado que resultó en al menos 68 fallecimientos, “no está autorizada para fabricar ni distribuir medicamentos”.

Quizás también te interese:  Manipulación en la evaluación de residencia médica: la respuesta gubernamental y cuántos doctores permanecen en duda

Implicaciones de la Inhibición a HLB Pharma

El organismo indicó que la empresa está “formalmente inhibida”, lo que significa que no está en capacidad de realizar actividades relacionadas con la producción, fraccionamiento, importación, exportación, distribución o venta de productos de salud o farmacéuticos.

ANMAT aclaró que “la inhibición opera de manera equivalente a una clausura”. Aunque legalmente son figuras distintas, la inhibición en términos de operaciones y regulaciones hace imposible realizar actividades autorizadas por la entidad reguladora de salud.

HLB Pharma no dispone de un director técnico registrado, lo cual es indispensable para obtener cualquier permiso operacional de ANMAT.

Además, ANMAT ha señalado que no ha “autorizado a HLB a adquirir certificados” y reafirmó su dedicación a “la seguridad sanitaria, la transparencia y la rigurosa observancia de las normas vigentes para salvaguardar la salud pública”.

Noticia en desarrollo.

DS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad