Proyección en el Obelisco de Buenos Aires
Desde este miércoles y hasta el inicio de la próxima semana, el Obelisco de Buenos Aires se ilumina por la noche con una imagen del Papa Francisco, acompañada de un mensaje de aliento que desea su pronta recuperación. El Papa está en un hospital en Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía bilateral desde hace más de siete días.
Iniciativa del Gobierno Porteño
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el impulsor de esta iniciativa. Han decidido utilizar el mapping especial en honor al destacado ciudadano, oriundo del barrio de Flores, quien ejercía su ministerio sacerdotal antes de ser elegido como líder de la Iglesia Católica.
Mensaje de Solidaridad
Las imágenes proyectadas en el Obelisco presentan al Papa junto a la frase “Francisco, la Ciudad reza por vos”. Este gesto busca acompañar la misa que se llevará a cabo el lunes por la salud del pontífice en Plaza Constitución.
Misa por su Salud
El lunes está programado un oficio religioso en Plaza Constitución, presidido a las 17 horas por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. En este lugar, el entonces cardenal Jorge Bergoglio solía celebrar una misa anual en defensa de los cartoneros y contra el trabajo esclavo.
Apoyo de la Conferencia Episcopal
La Conferencia Episcopal, que agrupa a todos los obispos de Argentina, ha invitado a los fieles católicos a rezar por la “pronta recuperación” del Papa Francisco, expresando gratitud por su dedicación tanto a la Iglesia como al mundo.
Estado de Salud del Papa
El pontífice muestra signos de mejoría gradual y ha estado atendiendo ciertos asuntos papales con el apoyo de sus colaboradores más cercanos. A pesar de los avances, se estima que su hospitalización se extenderá por algunos días más.
