Decisión: Comer dentro o Cenar bajo las Estrellas en Nochebuena
Ante la llegada del 24 de diciembre, el clima se torna incierto con una atmósfera cubierta, precipitaciones esporádicas y una notable caída en los termómetros, dejando en el aire la pregunta de si conviene organizar los agasajos navideños en interiores o arriesgarse al aire libre en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Pronóstico Climático y Alertas en Varias Provincias
Respondiendo a estas preocupaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido avisos de alerta en dos niveles, amarillo y naranja, por posibles tormentas severas y rachas de viento intenso afectando a ocho provincias argentinas, siendo el norte del territorio el más afectado por estos eventos pluviales.
Un pronóstico para el 24 revela un panorama grisáceo, lloviznas intermitentes y la presencia cambiante de un frente frío que se moverá hacia el norte a lo largo del día, afectando principalmente al centro del país y a la zona AMBA con tormentas y condiciones adversas.
Condiciones Específicas para el AMBA y el Norte del País
A medida que el día avanza, los vientos y las nubes se apoderan del norte, con el SMN marcando con alerta naranja a vastas áreas del Chaco y el noreste de Santiago del Estero, mientras que otras seis provincias, incluidas Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa y Corrientes, están en alerta amarilla.
En el AMBA, el clima pasa por una transformación, empezando con un día mayormente nublado, lluvias esporádicas y algunas ráfagas de viento fuerte del sudoeste, condiciones que prevalecerán a lo largo de la jornada del 24. La temperatura máxima esperada ronda los 28°C, aunque vendrá acompañada de alta humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes. La situación mejora un poco después de las 8 PM cuando los vientos giran al sur, mitigando las tormentas.
¿La mejor opción? Cenar al aire libre pero con precaución, ya que puede haber precipitaciones hasta las 21 o 22 horas. Posteriormente, la temperatura disminuirá, situándose las máximas entre 19° y 20°C. La madrugada se mantendrá sin lluvias, pero con una temperatura que continuará a la baja, entre 16° y 17°C.
Previsión Meteorológica para el Día de Navidad
Para el 25 de diciembre, se anticipan precipitaciones y tormentas en el norte del país y en sectores de la Costa Atlántica de Buenos Aires, con tormentas que persistirán durante el día. Mientras, el resto del país experimentará cielos nubosos y el viento como protagonista principal.
En Buenos Aires y su conurbano, se espera un día predominantemente gris, nublado y con temperaturas máximas alrededor de los 26°C, más bajas de lo habitual para la temporada. Los vientos serán mayormente del sur y sudeste, pero el consuelo es que, durante Navidad, no se espera lluvia.