Incidente violento en institución educativa de La Plata
Un altercado grave tuvo lugar en la Escuela Secundaria 46 de La Plata cuando el director de la institución fue agredido por el padre de una estudiante, lo que resultó en su hospitalización. Se han solicitado medidas judiciales para asegurar la protección de este líder educativo.
El incidente ocurrió en la calle 12, entre 67 y 68, el lunes pasado, como consecuencia de una disputa entre estudiantes. El agresor acusó al director de no haber intervenido en la situación.
La prensa local informó que el ataque se produjo cuando el director estaba en la vía pública y el padre de la alumna lo confrontó.
Consecuencias del ataque y reacción de las autoridades
Según el portal 0221, el responsable del ataque golpeó al director en el rostro, causando heridas que requirieron su internación.
El director, cuyo nombre no ha sido revelado, reside en el sur del conurbano y recientemente notificó al personal docente de su recuperación en una clínica.
Según el diario El Día, “el profesor quedó hospitalizado debido a un zumbido persistente y visión doble”.
Apenas dos días después del suceso, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires presentó ante la Justicia un pedido de medida cautelar para proteger a la víctima y al “conjunto de la comunidad educativa”.
Un comunicado oficial confirmó que se implementaron los protocolos necesarios para brindar asistencia al docente afectado.
Las autoridades precisaron: “La denuncia fue presentada ante las autoridades judiciales y estamos coordinando acciones con el Ministerio de Seguridad provincial para aumentar las medidas de seguridad en la escuela”.
Además, expresaron su “total solidaridad con el equipo directivo, el cuerpo docente y toda la comunidad educativa”.
Como parte de las medidas legales, la Dirección de Legal y Técnica pidió a la Justicia una medida cautelar para asegurar el bienestar del directivo agredido y de toda la comunidad escolar.
Agregaron, según el mismo medio platense: “Estamos trabajando continuamente para mejorar las herramientas de gestión integral de conflictos, en colaboración con organismos de Niñez, Salud y Seguridad”.