Resultados Impactantes en la Panamericana
Durante la madrugada del domingo, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires implementó un notable operativo de controles de alcoholemia. Los controles, realizados en los ramales Campana y Pilar de la Panamericana, arrojaron llamativas cifras: 6 de cada 100 conductores, de un total de 3.500 pruebas, tenían alcoholemia positiva.
Detalles del Operativo y Supervisión
El inicio del operativo fue en la madrugada del domingo, bajo la supervisión del principal responsable de la cartera, Martín Marinucci. La información oficial indica que de 3.527 conductores testeados, 235 mostraron niveles de alcohol en su sangre, lo cual representa un 6,66 por ciento.
Comparativa entre Ramales
En una comparativa entre los ramales, el de Campana resultó más preocupante, con casi un 10% de conductores violando la regla de cero alcohol al volante.
En los controles se revisaron 992 vehículos en Campana, de los cuales 90 mostraron resultados positivos, sumando un porcentaje del 9,08. En contraste, en Pilar, 145 dieron positivo de un total de 2.535, lo que significa un 5,72%.
“Detectamos la irresponsabilidad de 235 individuos que optaron por conducir después de beber”, afirmó Marinucci, quien enfatizó: “Conducir bajo los efectos del alcohol no es una opción. Es vital tener una ciudadanía que se proteja y cuide a los demás”.
Agregó: “La única forma de disminuir los accidentes viales es que todos, vecinas y vecinos, se comprometan a cumplir con las normas. Hoy nos apoyaron Madres del Dolor y Estrellas Amarillas, hablando con los conductores sobre los peligros de manejar alcoholizado”.
Los controles estuvieron bajo la coordinación del ministro, quien supervisó el desempeño de los fiscalizadores de seguridad vial, junto a agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial. También hubo cooperación con los municipios involucrados en el control.
Es relevante mencionar que la cartera de Transporte implementó operativos simultáneos en toda la provincia. Los agentes estuvieron presentes en la autopista Buenos Aires-La Plata, así como en lugares clave como Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata y San Clemente, entre otros.
Además de Marinucci, asistieron Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio, y los directores provinciales del MTPBA, Jorge Orzali y Cristian Vázquez.