Impactante tragedia en un barrio de Santiago del Estero
Un incidente devastador tuvo lugar recientemente en un barrio de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Un niño de 12 años le disparó accidentalmente a su amigo, ambos de la misma edad, al manipular una carabina mientras jugaban en su hogar.
Detalles del suceso
El lamentable accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 20:50 en el pasaje 11, Sector B, en Villa Balnearia. Los Bomberos Voluntarios, alertados por una llamada de una mujer identificada como Lorena Medina, informaron a la Policía. Personal de la Comisaría Comunitaria N° 57 llegó al lugar y dialogó con una señora de apellido Sosa, de 45 años, madre del niño involucrado, según el informe de El Liberal.
Consecuencias del disparo
El joven herido, de apellido Palomino, fue llevado rápidamente a un hospital en Termas de Río Hondo. Debido a la gravedad de su herida, fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) para estudios más detallados. Médicos del primer centro médico señalaron que el disparo se alojó en el frontoparietal derecho del niño y no tuvo salida. A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento antes de la medianoche.
Investigación en curso
La fiscalía de turno, encabezada por el Dr. Sabater, se hizo cargo de la investigación. Se ordenó la confiscación del arma implicada y una inspección en la casa donde ocurrió el incidente. Además, se solicitó un barrido electrónico al niño que disparó y se está recopilando información de testigos, según fuentes oficiales.
Otro caso similar en Neuquén
Este desafortunado evento es el segundo registrado en el mes de muertes accidentales causadas por la manipulación de armas por menores en el país. El incidente anterior fue a principios de abril, cuando un niño de seis años disparó por accidente a su hermano de 17 con una escopeta.
El accidente sucedió cuando los hermanos limpiaban la camioneta Toyota Hilux de la familia en una zona rural del este de Neuquén. Era común encontrar un arma de fuego, una carabina calibre 22 largo, en el vehículo. De acuerdo con la prensa local, el niño de 6 años tomó el arma y accionó accidentalmente el gatillo, hiriendo mortalmente a su hermano.
