Un suceso detonó la alarma en el instituto universitario de la Gendarmería Nacional cuando un artefacto explosivo hirió a cuatro agentes. Este incidente activó una rápida respuesta para trasladar y atender a los afectados.
Ubicación del incidente
El evento tuvo lugar en el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional, situado en la intersección de Paseo Colón y México. Según declaraciones emitidas, el paquete había sido recibido trece semanas atrás en el edificio, luego almacenado en uno de los depósitos correspondientes. El artefacto era parte de tres paquetes sospechosos que se encontraban en el undécimo piso.
Impacto de la explosión
Al manipular uno de estos paquetes, ocurrieron las lesiones. Dos personas fueron llevadas al Hospital Argerich, donde se les trataron quemaduras superficiales en extremidades y pecho. Además, una tercera persona fue evaluada médicamente, mientras otra recibió oxígeno. Afortunadamente, ninguna de las personas está en riesgo de vida.
Medidas de seguridad
Para asegurar la integridad de todos los presentes, se procedió con una evacuación completa del edificio y sus alrededores.
Intervenciones policiales y de emergencia
Operativos de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y oficiales de la Gendarmería Nacional, junto con personal del SAME, se encuentran trabajando en el lugar. La unidad especializada en materiales explosivos de la Policía de la Ciudad procederá a examinar los dos paquetes restantes.
La información sobre el hecho sigue siendo actualizada.
