La madre del estudiante acusado de abuso denuncia el incendio de su casa: “Me quedé sin hogar y arruinada

Nélida, madre del joven acusado de toquetear a dos niñas en una escuela de Mar del Plata, reveló la devastadora situación en la que se encuentra su familia después de que incendiaron su residencia. En una entrevista radial, narró: “Estoy sin hogar y en ruinas”.

La entrevista con la madre del joven

En diálogo con LU6 Radio Atlántica, la mujer explicó que su hijo recibe tratamiento por sus dificultades conductuales y que él niega haber tocado a sus compañeras. Afirmó que el menor sufre acoso escolar. Además, mencionó que la casa donde vivían con su pareja e hijos fue completamente destruida. “Solo me queda la ropa que llevaba puesta, nos dejaron sin hogar. Deseo que la Justicia aclare lo que realmente sucedió. Todo se ha salido de control”, expresó entre lágrimas.

Incidente en el colegio

Durante la entrevista, relató lo que ocurrió el martes en el vecindario Jorge Newbery. Mientras se encontraba en la veterinaria con su perro, fue convocada desde el colegio. Al llegar, la directora le informó que dos alumnas habían presentado quejas indicando que su hijo les tocó indebidamente sobre la ropa. “No dispongo de evidencia para respaldar tales acusaciones contra mi hijo. Él me aseguró que no hizo nada. Es un niño y creo que la situación se nos ha ido de las manos”, detalló.

Reacción de los padres y ataque a la casa

También describió que fue atacada por otros padres frente a la escuela. “Hubo empujones… ¡Fui golpeada brutalmente! Estoy viva de un milagro, la policía tuvo que intervenir… ¡Quemaron mi casa! Tengo dos hijas más, y nos dejaron sin nada… Realmente espero que la Justicia me aclare qué pasó”.

El instante en que incendian la vivienda. Foto: gentileza Pablo Funes @dronmardelplata

Según su relato, los docentes le comentaron que su hijo abandonó el aula tras ser molestado por un compañero. “Tiene problemas de conducta porque le hacen bullying. No sabe cómo reaccionar y responde de manera agresiva… Le hicieron comentarios ofensivos sobre su aspecto y sobre mí”, explicó.

Los profesores sugirieron que el joven dejó el aula para evitar una pelea. Él afirma que otro estudiante fue quien mencionó a las niñas el rumor que desencadenó la acusación de abuso.

Respecto al ataque a su hogar, mencionó que ella no estaba presente. Existen videos del incendio y asegura que los responsables son algunos de sus vecinos. “Estoy sin nada. Mi casa fue el esfuerzo de una década para que mis hijos tuvieran un refugio seguro. No molesto a nadie y ahora estoy en bancarrota. Mi vida está destruida”, concluyó angustiada.

D.D.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad