El Impactante Aterrizaje que Causó Controversia en Pinamar
Este fin de semana, un helicóptero realizó un aterrizaje sorprendente en medio de una playa abarrotada en La Frontera, Pinamar. A bordo del helicóptero se encontraba un famoso cantante de música urbana, Perro Primo, quien había planeado un espectáculo en esa misma ubicación.
Consecuencias para el Piloto del Helicóptero
A raíz de este llamativo evento, el piloto del helicóptero fue sancionado por el Gobierno. Le retiraron la licencia y fue inhabilitado por un periodo mínimo de 60 días debido a que su acción “puso en peligro la seguridad de las personas en la playa”.
Las grabaciones se volvieron virales a partir del lunes, primero compartidas por testigos y más tarde intensificadas por el propio Perro Primo. En un video publicado en sus redes sociales, el cantante añadió: “Así llega un rockstar”.
Con el nombre real de Joel Rivas, Perro Primo es una figura prominente dentro de la “Cumbia 420”, un subgénero urbano compartido con artistas como L-Gante.
El Estilo Peculiar de Perro Primo
Perro Primo es conocido por su particular barba rosada, mantenida impecable por el barbero Facundo Guas de Lomas de Zamora, quien también ha trabajado con El Noba y L-Gante. Además, su estilo incluye grandes gafas, gorras y numerosos anillos.
El Show Aéreo de Perro Primo
El artista había organizado un espectáculo gratuito en “La Olla”, una playa en La Frontera de Pinamar, el mismo lugar donde días antes había ocurrido un accidente con un cuatriciclo. En el show compartiría escenario con Ecko, Laalo DJ, y Gusty DJ.
Según Rivas, decidió llegar a la playa en helicóptero debido a que tenía problemas para acceder en auto. La aeronave aterrizó en medio de una multitud, y estos se vieron atraídos por la caída de papeles desde el helicóptero, que parecían billetes. Toda la experiencia fue documentada por Perro Primo y compartida en sus redes, mostrando la vista desde el interior de la nave.
Días antes, en su cuenta de Instagram donde se denomina “embajador de la cumbia420” y cuenta con casi un millón de seguidores, Perro Primo había compartido videos en La Frontera. Se le veía en UTV y en moto de agua, promocionando su evento. En uno de los videos, se quejó de ser criticado a pesar de organizar un show gratuito.
Decisiones de la ANAC Respecto al Piloto
La Secretaría de Transporte, liderada por Franco Mogetta, anunció que la ANAC suspenderá al piloto involucrado.
En el comunicado se lee: “La ANAC, cumpliendo su papel como autoridad reguladora del transporte aéreo, decidió la suspensión preventiva por 60 días del piloto del helicóptero AW109, que aterrizó sin autorización en ‘La Olla’, en Pinamar. La agencia solicitó la entrega inmediata de la licencia física del piloto y levantó un acta de infracción, posible de llevar a una multa monetaria”.
El texto continúa: “El helicóptero LV-ZBB había despegado del aeródromo de Villa Gesell y aterrizó en la zona norte de Pinamar sin los permisos pertinentes, comprometiendo la seguridad de los presentes. Frente a esta situación, la ANAC actuó para prevenir futuras operaciones del piloto”.
AS
