Identificación de los implicados
Una banda de cuatro ciudadanos argentinos fue captada en flagrante delito dentro de un free shop en Foz de Iguazú, Brasil. Las cámaras del establecimiento registraron el momento exacto en que los ladrones ocultaban perfumes en sus prendas de vestir.
Detalles del incidente
Este incidente ocurrió el día viernes 21 de junio, sin embargo, las imágenes de los individuos empezaron a difundirse recientemente y se hicieron virales. El suceso tuvo lugar en el shopping Catuaí Palladium, que se sitúa sobre la Avenida das Cataratas, próximo a la frontera con la ciudad argentina de Puerto Iguazú.
El robo grabado por las cámaras de seguridad
Las grabaciones evidencian a dos hombres y dos mujeres recorriendo el centro comercial y observando diversos productos, tal como informó el sitio Portal da Cidade. Tras merodear un rato, el grupo se dirigió hacia la sección de perfumería, donde comenzó a seleccionar cajas de exclusivas fragancias que ocultaron bajo sus ropas y en sus bolsos.
Actuación de la policía y situación actual
Según fuentes policiales y testimonios de los empleados del comercio, el costo de los perfumes robados supera los 10 mil reales, equivalentes a cerca de dos millones de pesos argentinos. Al notar las sospechosas acciones, el personal del local alertó a la seguridad interna del centro comercial, permitiendo a la Policía Militar de Brasil desplegar un operativo en cuestión de minutos.
Dos de los acusados fueron arrestados cuando intentaban abandonar el lugar, capturados con los perfumes sustraídos. Las personas detenidas son un hombre con un buzo azul de Boca Juniors y una mujer que llevaba un abrigo gris. Actualmente, ambos se encuentran detenidos en una comisaría de Foz de Iguazú a disposición de la justicia. Los otros dos sospechosos lograron escapar antes de ser aprehendidos. Las autoridades han implementado un operativo especial para dar con su paradero, el cual incluye el análisis de grabaciones de cámaras externas y de negocios aledaños.
Han sido lanzadas alertas en terminales de transporte, carreteras y pasos fronterizos anticipando un posible intento de fuga hacia Argentina por parte de los fugitivos. Hasta ahora, las identidades de todos los involucrados aún no se han divulgado.