Adiós al calor; el frío regresa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este martes será el último día de temperaturas cálidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes de la llegada de una ola polar que causará un notable descenso térmico.
Pronóstico para el martes
La temperatura máxima esperada para este martes es de 22°C, mientras que para el jueves se anticipa que las mínimas descenderán a 5°C.
Hoy martes, la temperatura mínima fue de 11°C, y se prevé que suba hasta 22°C en la tarde. Durante la noche, descenderá a 14°C, con cielo parcialmente cubierto.
Condiciones del miércoles
El miércoles será el día con más viento de la semana, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La jornada comenzará con 12°C al amanecer, bajará a 8°C durante la mañana y se espera que alcance 15°C de máxima en la tarde. Por la noche, el termómetro marcará 10°C, con vientos del sur y nubosidad parcial.
El jueves y el viernes feriado seguirán con cielos parcialmente nublados, con temperaturas entre 5°C de mínima y 15°C de máxima. No se prevén lluvias y los vientos provendrán del sureste, este y noreste.
Durante el fin de semana largo, se incrementará la nubosidad. Tanto el sábado como el domingo, el cielo estará mayormente nublado, con una baja probabilidad (10%) de lluvias en la tarde y noche del sábado y en la madrugada y mañana del domingo. Las temperaturas variarán entre 6°C de mínima y 16°C de máxima.