Estado del tiempo: alerta por tormentas y granizo en 11 provincias, Buenos Aires incluida, y efectos del doble ciclón tropical en Brasil

El inicio de noviembre ha sido un desafío para muchos en cuanto al clima. Durante la primera semana, se han tenido que alternar camisetas, abrigos y paraguas. Las condiciones seguirán así, con alertas amarilla y naranja ante tormentas intensas y posible caída de granizo en Buenos Aires y otras diez provincias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, recientemente ha comenzado a formarse un inusual doble ciclón tropical en el sur de Brasil. Este fenómeno generará cambios radicales en el clima de nuestro país vecino y lleva consigo una advertencia preocupante por parte de MetSul Meteorología: “situación de alto riesgo meteorológico”.

En Argentina, el foco principal para este jueves se ubica en el centro del país. Las provincias como Mendoza, San Luis y el sur de Córdoba se verán especialmente afectadas, con una alerta de color naranja por tormentas. Estas condiciones climáticas podrían involucrar granizo y vientos fuertes.

El organismo emitió una advertencia de nivel amarillo para ciertas áreas de la provincia de Buenos Aires, el sur de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y gran parte del este de Chubut. En tanto, San Juan y La Rioja están bajo alerta amarilla debido a vientos intensos.

El SMN anticipa precipitaciones acumuladas que podrían variar entre 20 y 50 mm, y localmente podrían superarse estos valores. En el noreste argentino, las lluvias podrían acumular entre 60 y 80 mm.

Jueves 6 de noviembre: alerta por tormentas y viento en 11 provincias. Foto: SMN

Para el viernes, las alertas amarilla y naranja se desplazan hacia el norte del país, dejando a 10 provincias bajo aviso. Córdoba y San Luis mantendrán la alerta naranja, mientras que Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones estarán en nivel amarillo.

En el Área Metropolitana, el jueves será nuboso y fresco. Las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de 19°C, con viento del este y posibilidad de lluvia ligera por la tarde.

El viernes estará marcado por la persistencia de la lluvia en un día mayormente nublado. Se espera que las mínimas sean de 12°C y las máximas lleguen a 20°C. Durante la mañana habrá lloviznas, convirtiéndose en chaparrones por la tarde y noche. El viento continuará soplando del este.

Quizás también te interese:  El interrogante que el reciente jefe del Servicio Meteorológico Nacional evitó aclarar

El sábado la nubosidad será constante, con chance de chubascos por la mañana y temperaturas frescas. El viento será predominantemente del sur antes de rotar hacia el este por la tarde. Las temperaturas máximas rondarán 19°C y las mínimas entre 10 y 11°C.

Para el domingo no se esperan lluvias, con máximas que subirán a 24°C y variabilidad en la nubosidad. El viento estará del noroeste para luego rotar hacia el oeste por la tarde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad