Despedida de un Confesor Cercano al Papa Francisco
El cardenal Luis Pascual Dri, originario de Entre Ríos y cercano confesor de Jorge Bergoglio antes de que éste asumiera el papado, ha fallecido a los 98 años. El deceso tuvo lugar en su residencia del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde residió después de su retiro.
Ceremonias en Honor al Cardenal Dri
El lunes por la noche ocurrió el fallecimiento del cardenal. Según reportes del Arzobispado de Buenos Aires, sus restos están siendo velados en el santuario de Nueva Pompeya. Las ceremonias religiosas se extenderán hasta el miércoles a las 9 de la mañana, momento en que se realizará una misa oficiada por el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva.
Un Camino Espiritual de Dedicación Absoluta
Nacido el 17 de abril de 1927 en Federación, Luis Dri fue nombrado cardenal por el papa Francisco a sus 96 años, en septiembre de 2023. El sacerdote fue un ejemplo de vocación, perteneciendo a una gran familia en la que varios miembros se dedicaron a la vida eclesiástica. Se ordenó como sacerdote capuchino en Montevideo y dedicó su vida a atender confesiones en la iglesia de Pompeya.
Desde la arquidiócesis porteña lo recuerdan como el “padre Dri”, agradeciendo todo el bien que realizó. Expresaron sus condolencias a sus hermanos de la fe y a sus allegados, en un momento de tristeza pero también con esperanza en Cristo. Se solicita oraciones por el descanso eterno de su alma.
El papa Francisco lo mencionó reiteradamente como un modelo de buen confesor. Hasta sus últimos días, Dri se mantuvo comprometido con su labor pastoral.
Noticia en desarrollo
SMB