En Miami, tuvo lugar un trágico accidente de embarcaciones que resultó en la pérdida de la nieta de una reconocida productora y otra menor. Desde la orilla, un niño fue testigo del impacto cuando una embarcación embistió el velero donde se encontraba Mila Yankelevich, de 7 años, junto a otras cuatro personas. Con la inocencia de su edad, el niño narró: “Todos salieron despedidos”, dijo el menor.
Un relato impactante desde la orilla
En una entrevista con el canal Univisión, el pequeño testigo detalló: “Había un gran barco de basura y el velero estaba justo frente a él, pero los del barco no se fijaron y chocaron. Todos fueron lanzados por los aires”, explicó el niño.
Observando desde el Miami Yacht Club en la Bahía de Biscayne, Enzo Piffaretti fue uno de los que presenció la tragedia del lunes: “Acababa de llegar y vi todo lo que sucedió. Fue muy triste y realmente aterrador”, expresó el joven testigo.
El caos después del accidente
El niño continuó describiendo la confusión: “A dos de las chicas las encontraron rápido, pero todavía había tres en el agua. Había helicópteros, barcos…”, relató acerca de la respuesta de emergencia que siguió al suceso.
Mila Yankelevich, nieta de la reconocida Cris Morena, tenía 7 años en el momento del accidente.
Mila, hija de Tomás Yankelevich y también nieta de Gustavo Yankelevich, participaba de un campamento de verano en Miami, Estados Unidos. Ella era una de las cinco pasajeras de un barco a vela que, cerca de la isla Hibiscus, fue golpeado por una barcaza durante la mañana del lunes.
El informe de las autoridades de Miami Beach indicó que alrededor de las 11.15 del lunes (hora local), recibieron varias llamadas alertando sobre un accidente náutico que involucraba a un grupo de personas en un campamento de verano, entre las cuales estaba la nieta de Cris Morena.
Afortunadamente, los equipos de emergencia lograron rescatar a las personas del agua, pero a pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar, tanto Mila como una niña de 13 años fallecieron.
Dos niñas más, de 8 y 11 años, están en una situación crítica y reciben tratamiento en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial. Mientras tanto, la instructora y una niña de 12 años están estables.