Solidaridad y Apoyo Estatal en Respuesta a la Inundación
Un mes ha transcurrido desde la devastadora inundación que golpeó a Bahía Blanca, y el gobernador Axel Kicillof ha subrayado la solidaridad demostrada y el papel crucial del Gobierno provincial en esta situación, omitiendo mencionar las contribuciones del Gobierno de Javier Milei. “Nadie se salva solo”, enfatizó Kicillof.
Acciones del Gobierno Bonaerense para la Recuperación
El gobernador explicó cómo el fenómeno meteorológico que impactó la ciudad movilizó la colaboración de toda la comunidad y de las autoridades provinciales. Juntos con el municipio, desplegaron todos los recursos disponibles para restaurar las áreas afectadas y ayudar a los ciudadanos a recuperar lo perdido. Con una inversión de $273.000 millones, estamos trabajando incansablemente para revitalizar esta ciudad clave para la provincia y el país, señaló Kicillof en un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X.
Aportes y Recursos Destinados a Bahía Blanca
En el mensaje, Kicillof detalló las acciones realizadas por su administración ante el desastre natural en el sur bonaerense. Mencionó la participación de 400 voluntarios que facilitaron la distribución de suministros, vestimenta, agua y materiales para reconstrucción; la rehabilitación del Hospital Penna; y el envío de 10 ambulancias y un tren sanitario para asistencia.
Esfuerzo Continuado y Colaboración
Además, expuso que el ministerio de Seguridad desplegó 800 policías y más de 250 vehículos de distinto tipo. También se incorporaron 20 patrulleros a la flota local, y se firmó el Fondo Municipal para el Fortalecimiento de la Seguridad para abastecer de más vehículos y equipos. Adicionalmente, se tomaron medidas de infraestructura y se suspendió el cobro de tasas.
“Conocemos el inmenso dolor que ocasionó esta tragedia, pero continuaremos trabajando para que los habitantes de Bahía Blanca puedan reconstruir sus vidas. Todo esto requiere un gran esfuerzo, y tengan la certeza de que estamos actuando desde todas las áreas del Gobierno, junto con otras provincias, el intendente Federico Susbielles y la comunidad que comprende que nadie se salva solo”, finalizó Kicillof.
Anuncios Sobre Subsidios de Reconstrucción
El anuncio del gobernador ocurrió poco antes de que la ministra Patricia Bullrich compartiera nuevas informaciones desde Bahía Blanca acerca del subsidio de reconstrucción que el Gobierno Nacional otorgará a los residentes afectados por el temporal.
D.D.