Fatal Incidente en el Barrio La Herradura
En la tarde del viernes, un trágico suceso tuvo lugar en el barrio La Herradura de Mar del Plata. Un niño de apenas 16 meses falleció al ahogarse en la piscina de su residencia, situada en la calle Garau al 2000. La madre del pequeño lo encontró flotando boca abajo y, de inmediato, lo llevó al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino para recibir ayuda médica. A pesar de los rápidos esfuerzos por reanimarlo, su estado crítico requirió su traslado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde lamentablemente llegó sin vida.
Detalles del Accidente
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió mientras el niño disfrutaba de la piscina junto a sus primos y hermana. La madre se había ausentado brevemente de la zona y, al poco tiempo, un grito proveniente del lugar le alertó del incidente.
De acuerdo con el medio local 0223, la madre habría declarado: “Solo entré un minuto a la casa, al regresar lo vi en la pileta con la cabeza sumergida”. Sin embargo, otras versiones indican que fue su hermana quien logró rescatarlo del agua.
Actualmente, el caso está bajo la investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos con el fiscal Rodolfo Moure liderando las averiguaciones. Se analiza como una posible muerte accidental, aunque todavía se están recopilando más pruebas para esclarecer la situación.
La comunidad local se encuentra conmocionada por el trágico evento y ha expresado su apoyo a la familia del menor, que enfrenta un dolor incalculable por la pérdida.
