Una tragedia vial ocurrió este domingo en la ruta provincial E-34, entre El Cóndor y La Posta, en la provincia de Córdoba, cuando una niña de 11 años perdió la vida al colisionar la motocicleta en la que viajaba con su padrastro contra un automóvil. El conductor de este vehículo, quien dio positivo en un control de alcoholemia, se encuentra detenido.
Traslado urgente al hospital
Aunque las circunstancias del accidente todavía se investigan, se supo que la menor fue llevada de emergencia al Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago en Villa Carlos Paz. Desafortunadamente, llegó sin signos vitales al lugar.
Estado del acompañante
El padrastro de la menor, un hombre de 34 años, también resultó herido y fue trasladado a un hospital en Mina Clavero, donde fue atendido por lesiones serias, de acuerdo con información proporcionada por los medios locales.
Detención por manejar bajo los efectos del alcohol
El conductor, un joven de 23 años que manejaba un Chevrolet Prisma, fue sometido a un examen de alcoholemia que reveló un nivel de alcohol en sangre de 1,13 gramos, motivo por el cual fue retenido por las autoridades.
Cierre temporal de la ruta
La carretera se mantuvo bloqueada durante casi dos horas para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y los investigadores de la policía en el sitio del accidente.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer las circunstancias exactas del fatídico suceso y determinar las responsabilidades pertinentes.
Fatal antecedente en las Altas Cumbres
Anteriormente, el pasado 19 de enero, un grave accidente frontal ocurrido en esta misma carretera provincial, en el tramo de Cañada Larga y Niña Paula, produjo cuatro muertos y dos heridos. Un Nissan Kicks gris plata intentó adelantar a otro vehículo, cruzando el carril contrario, lo que resultó en un violento choque con un Peugeot 207 gris oscuro.
El incidente sucedió en una parte del camino donde los carriles se amplían, pero con prohibición de adelantar debido a la doble línea amarilla.
El Peugeot transportaba a una pareja junto con su bebé de un año. En el Nissan Kicks iban tres adultos. Los ocupantes de este último fallecieron instantáneamente, mientras que la mujer en el Peugeot pereció durante su traslado al hospital. El padre y el bebé fueron ingresados en el hospital en estado crítico.
