Bombero voluntario fallece en Córdoba al caer seis metros mientras podaba en la vía pública

En el Valle de Calamuchita, Córdoba, un bombero voluntario perdió la vida este lunes al caer desde una altura de seis metros mientras llevaba a cabo labores de poda en un árbol utilizando un hidroelevador en la vía pública.

Quizás también te interese:  Trágico accidente frontal en la ruta de las altas cumbres, Córdoba: cuatro fallecidos y un bebé herido

Un Trágico Accidente

El hombre, Matías Godoy, de 39 años, estaba cumpliendo con tareas asignadas cuando una maniobra incorrecta provocó su caída. Godoy era una figura reconocida en su comunidad por su dedicación y espíritu solidario.

Reacciones y Comunicado Oficial

El personal de emergencias acudió en su ayuda inmediatamente después del incidente y lo trasladaron al Hospital Regional Eva Perón en Santa Rosa mediante una ambulancia. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones sufridas resultaron fatales.

Quizás también te interese:  Fatal accidente de motocicletas en Tandil: un joven pierde la vida y otro está gravemente herido; se investiga posible carrera clandestina

El cuerpo de Matías fue llevado a Córdoba para realizarle una autopsia, mientras se lleva a cabo una investigación sobre las circunstancias del accidente.

La triste noticia se esparció rápidamente y la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba expresó su dolor mediante un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento de Godoy, quien también trabajaba como operario.

Elogiaron su dedicación diciendo: “Desde su cuartel, ha puesto su vida en riesgo, siempre guiado por el lema de los bomberos, desinterés, sacrificio y abnegación, dando todo de sí en servicio del bien común”.

La Federación decidió declarar tres días de luto y mantener las banderas nacionales, provinciales y locales a media asta en su honor.

Quizás también te interese:  Condena para el argentino que protagonizó el fatal accidente de modelos en Punta del Este

En el hospital, la consternación se hizo evidente. Familiares y colegas destacaron la vocación de servicio de Matías y su disposición a ayudar a los vecinos de Villa Amancay en todo momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad