Infortunado suceso en las rutas argentinas
Durante los periodos de cosecha, el peligro al circular por las carreteras del interior se incrementa a la par del constante tránsito de camiones de carga. Un evento reciente en la carretera nacional 8, en las cercanías de Venado Tuerto (Santa Fe), refleja esa situación.
En la noche, un camión cargado de soja emergió de una finca en una curva, y una camioneta Volkswagen Amarok colisionó con él: dos mujeres perdieron la vida y el conductor se encuentra en estado crítico.
Detalles del desafortunado choque
El trágico accidente tuvo lugar el domingo por la noche, después de las 20 horas, en el kilómetro 360, en la conocida curva de Pastorino, un sitio que ha sido testigo de múltiples tragedias y que los locales denominan “la curva de la muerte”.
De acuerdo con las autoridades consultadas por Clarín, un camión Ford Cargo azul, acompañado de un acoplado, ingresó a la ruta a baja velocidad. Sin embargo, en ese momento se aproximaba una camioneta cuyo conductor no pudo evitar el impacto.
Adrián Puyrredón, de 54 años y residente en la localidad de Carmen, sufrió heridas de gravedad y fue transportado al Hospital Nodal Dr. Alejandro Gutiérrez, donde continúa en estado crítico, dependiendo de soporte mecánico para respirar.
Sandra Palacios, su pareja y de 40 años, falleció instantáneamente. Ella iba en el asiento trasero de la doble cabina de la VW Amarok V6. El impacto la proyectó contra el parabrisas.
Las bolsas de aire del vehículo se desplegaron, pero los ocupantes no llevaban los cinturones de seguridad abrochados, ya que estaban colocados detrás de los cuerpos para que no sonara la alarma.
La madre del conductor, Felicia Alvado, de 77 años, presentaba un pulso débil. Fue trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Santa Fe al mismo hospital, pero lamentablemente falleció este lunes.
Francisco Acrap, líder de los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, confirmó que el área está correctamente señalizada.
También mencionó que en años recientes se han implementado medidas para mejorar la seguridad, como la eliminación de árboles en la banquina y la de publicidad, pero el sitio sigue siendo “peligroso”, en especial para quienes no lo conocen, aunque no se trata de una curva extremadamente cerrada.
Un joven de Formosa, de 28 años, conducía el camión y fue acusado de “doble homicidio culposo y lesiones culposas”. En el momento del accidente, se dirigía hacia Venado Tuerto.
El estado de la carretera es deficiente debido a los baches y el desgaste por el paso de vehículos pesados.
La Amarok chocó contra el acoplado y los bomberos requirieron herramientas para liberar a las víctimas; una ya había fallecido y las otras estaban inconscientes.
Identidades de los involucrados
Puyrredón era conocido como “El Pela” o “Bocha”. Tras vender varias propiedades, inauguró el “Adicto Bar” en Carmen, una localidad con menos de 2.000 habitantes. Tanto su pareja como sus dos hijos trabajaban allí.
Facundo, uno de los hijos de Sandra, le rindió homenaje en redes sociales: “Ayer me tocó despedir a la persona más importante de mi vida, qué decirte mamá. Te voy a extrañar el resto de mi vida, sé que estás en un lugar mejor, lleno de paz como la que necesitabas”.
“Danos fuerzas a mí y a mi hermanito, guíanos por el mejor de los caminos como lo hiciste siempre. Te mando un beso fuerte al cielo y nunca dejes de brillar, seguí sonriendo como lo hiciste siempre. Te amo, viejita mía”, añadió el joven, que este jueves cumplirá 20 años. Será el más triste de su vida.