Trágico incidente en Maipú
En la provincia de Mendoza se vivió un trágico incidente cuando un autobús que llevaba a jóvenes de un comedor comunitario se vio envuelto en un incendio tras colisionar con un camión. A pesar de que los pasajeros, que incluían tanto a niños como adultos, lograron evacuar en tiempo, algunos sufrieron quemaduras severas. Un adolescente de 15 años resultó con el 90% de su cuerpo quemado.
Detalles del accidente
El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 19:30 en el área de Maipú. Un autobús de la empresa San Marino viajaba con un grupo del comedor comunitario de Corralitos, en Guaymallén, cuando colisionó con un camión en la calle Rodríguez Peña, aproximadamente a 800 metros de la intersección con la calle Ponce.
Investigación de los hechos
Mientras se siguen investigando las causas, un informe preliminar de la policía señaló que el autobús avanzaba por el carril Rodríguez Peña en dirección este. Al aproximarse a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia el norte y fue impactado por el camión que circulaba hacia el oeste por Rodríguez Peña.
Consecuencias del choque
La colisión provocó que el fuego consumiera totalmente el autobús, afectando tanto a los niños de entre 8 y 15 años como a los adultos a bordo. Tras el accidente, un total de 25 niños y 2 adultos fueron hospitalizados, aunque ninguno de ellos corre riesgo de muerte, según informaron Jorge Pérez, director de hospitales, y Laura Piovano, directora del hospital Notti.
Estado de los heridos
Entre los heridos, además del joven de 15 años con el 90% de su cuerpo quemado, un adulto presenta quemaduras en el 30% del cuerpo. Asimismo, otros cinco jóvenes permanecieron hospitalizados anoche debido a traumatismos de cráneo y abdomen, así como a fracturas.