Detalles Emergen Tras Tragedia
Con el paso del tiempo, surgen más detalles sobre el trágico accidente del autobús que se dirigía desde el sur hacia La Plata, resultando en cinco víctimas mortales hasta ahora. Según declaraciones de los pasajeros, el vehículo debería haber sido sustituido por otro al hacer escala en Bahía Blanca, pero este reemplazo nunca se llevó a cabo.
Ruta y Condiciones del Viaje
El autobús de la compañía Vía Tac partió de Caleta Olivia, Santa Cruz, con destino a La Plata. Sin embargo, alrededor de las 6 a.m., el vehículo se salió de la carretera en la rotonda que conecta las rutas 51 y 76, cerca de General La Madrid, y volcó. De los 33 pasajeros a bordo, cinco perdieron la vida; cuatro ya han sido identificados como dos hombres y dos mujeres adultos.
La quinta víctima aún no ha sido identificada, ya que su cuerpo permanece atrapado en los restos del autobús.
Denuncias de los Pasajeros
Según reporta La Opinión Austral, basándose en el testimonio de al menos tres pasajeros, el autobús debía ser reemplazado en Bahía Blanca o Viedma. Dos de estos testigos abordaron el vehículo desde el inicio en Caleta Olivia y el tercero en Viedma.
Los pasajeros expresaron que adquirieron boletos para un autobús “cama” de mayor costo, pero se encontraron con un vehículo de un solo nivel, sin las comodidades prometidas.
Promesas Incumplidas y Molestias
Uno de los pasajeros afectados comentó: “Pagamos un servicio con comodidades que nunca se nos brindaron. Nos prometieron que harían el cambio a un autobús de dos pisos en alguna parada, como Viedma o Bahía Blanca, pero eso no ocurrió”. La empresa nunca sustituyó el autobús.
Tatiana, una pasajera que abordó en Viedma, expresó su descontento: “Me prometieron un asiento en el piso superior de un autobús de dos niveles, pero el vehículo que apareció era de un solo piso. Nos aseguraron que en Bahía Blanca cambiaríamos al autobús adecuado, pero nos engañaron. Ni siquiera nos dieron tiempo para usar el baño, ya que los conductores insistían en que estaban retrasados”.
Investigan las Causas del Accidente
Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente la causa del vuelco del autobús. Algunos testigos afirman que “el autobús iba a gran velocidad” mientras que otros sugieren que “no logró tomar bien la curva”. No se descarta la posible implicación de otro vehículo, pero no hay evidencia al respecto.
Los heridos fueron trasladados al hospital General Mariano Echegaray, y el resto de los pasajeros fueron llevados al polideportivo municipal de La Madrid. La fiscalía UFI N°7 de Olavarría está a cargo de la investigación del accidente.