María Cecilia Linares, de 39 años, se desplazaba en motocicleta con su pareja, cuando el conductor de una camioneta estacionada abrió la puerta sin verificar. El impacto provocó que la mujer, quien era oficial de policía, perdiera el control: cayó al suelo y un autobús que venía de frente la atropelló. Falleció en el acto, mientras que su compañero sufrió heridas.
El lugar del accidente
El lamentable suceso tuvo lugar en Merlo, específicamente en la colectora de la Ruta 200 y Padre Mujica, bajo la jurisdicción del Destacamento Pompeya. Cámaras de seguridad captaron el incidente.
En el video, una Ford Ranger gris se detiene frente a un local de cerámicas. A los pocos momentos, el conductor abre la puerta para descender, sin inspeccionar los espejos retrovisores.
Justo entonces, transita una Honda Wave 110 conducida por la teniente primero María Cecilia, quien desempeñaba funciones en la Comisaría de la Mujer de Moreno. En su perfil de Linkedin, ella había indicado que en 2007 se formó como perito en papiloscopía.
Detalles del impacto
El momento previo al accidente fatal.
La motocicleta choca con la puerta y pierde estabilidad. La mujer cae en el carril opuesto, donde circulaba un autobús de la línea 504, perteneciente a la firma 216.
Pese a portar casco, fue arrollada y falleció instantáneamente. Su pareja que iba con ella sufrió heridas y fue llevado al hospital Eva Perón.
El fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº 1 de Morón, ordenó realizar peritajes en el sitio y recopilar imágenes del accidente para esclarecer responsabilidades.
Inicialmente, la causa por “homicidio imprudente y lesiones imprudentes” involucra al conductor de la camioneta, identificado como Miguel E., de 70 años, y también al chofer del autobús, Ramón M., de 54.
Los tres vehículos fueron incautados para investigaciones periciales.
SC