Declaraciones del Ministro de Salud
Este viernes, el ministro de Salud, Mario Lugones, expresó su indignación llamando “delincuentes” a los responsables de la distribución de fentanilo adulterado en instituciones médicas de todo el país. Enfatizó que “nos hallamos frente a un evento totalmente sin precedentes en la historia sanitaria de Argentina”.
Implicaciones del Caso
Lugones destacó lo sorprendente que es que el fentanilo adulterado provenga de “un laboratorio dirigido por un conglomerado empresarial deshonesto, liderado por alguien con antecedentes penales”. Este comentario fue dirigido a Ariel García Furfaro, quien actualmente está siendo investigado por la justicia.
Antecedentes y Acciones Gubernamentales
Recordó que este asunto se originó hace tiempo en un laboratorio en Rosario, donde se falsificaban documentos para obtener sustancias reguladas. En conversación con Crónica tv, afirmó que el Gobierno de Javier Milei se comprometió a terminar con estos actos, asegurando que “quien comete el delito, recibe su castigo”.
Investigación y Consecuencias
Insistió en que “los verdaderos culpables son los delincuentes” que operaron con los laboratorios HLB Pharma y Ramallo. Lugones subrayó que “el medicamento se presenta en una ampolla y, si esta contiene bacterias, es claro que hubo una contaminación previa”.
Noticia en desarrollo