Exfuncionario detenido en Mendoza tras incidente en el que su hijo hiere fatalmente a joven
Una noche que debía ser una simple reunión de adolescentes se tornó trágica: un joven perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho por parte de un amigo en Junín, Mendoza. El arma involucrada pertenece al exconcejal Horacio Darío Rosas, quien fue arrestado mientras se investiga si la pistola estaba debidamente registrada.
Detalles del incidente y situación del adolescente
El joven responsable del disparo está bajo investigación por homicidio culposo, pero no fue detenido debido a su edad. Actualmente, está bajo la supervisión de su madre.
Reunión que desembocó en tragedia
La serie de acontecimientos se perfila de la siguiente manera: un grupo de jóvenes se encontraba reunido el lunes por la noche en una plaza de Junín, a unos 55 kilómetros de la capital mendocina. Más tarde, decidieron ir a la casa de uno de ellos. A eso de las 9 de la noche, en una vivienda de la calle Isaac Estrella al 100, sucedió el hecho fatal.
Uno de los adolescentes, de 15 años, manipuló un revólver calibre 32 y disparó contra otro joven, también de 15, causando la muerte instantánea de Santiago González. Aunque la tragedia se confirmó en el Microhospital N°62 “Oscar de Lellis”, muy cercano a donde sucedieron los hechos.
El joven implicado en el disparo no ha sido identificado públicamente. Su padre, Horacio Darío Rosas, exconcejal hasta 2011 por el Partido Justicialista, es el propietario del arma. Las autoridades están investigando si el revólver está debidamente registrado, y por ello, Rosas quedó arrestado este martes.
El exconcejal fue llevado a la Comisaría N°19 por orden del fiscal Tabaré Ezcurra, quien no descarta que Rosas pueda quedar libre pronto. En tanto, su hijo es investigado por la Fiscalía Penal de Menores, liderada por Gustavo Rosas, aunque, al ser menor de edad, solo está bajo la custodia de su madre en Godoy Cruz.
Se maneja la teoría de que el disparo que mató a González pudo haber sido accidental, posiblemente durante un juego.
Declaraciones de la familia de la víctima
No obstante, la abuela del fallecido ofreció una versión distinta al hablar con la prensa local, sugiriendo que el disparo fue intencional.
La abuela, Silvia Paredes, afirmó: “Mi nieto nunca manipuló el arma. El otro joven sacó el revólver y le dijo que se callara. Apuntó directamente al pecho diciendo que no tenía balas, pero claramente las tenía”.
En una entrevista con Mega Noticias, Paredes agregó: “Otros amigos mencionaron que siempre sacaba el arma, que conocía la clave de la caja fuerte de su padre”.
