Retrasos en el servicio de trenes de la línea Urquiza debido a humo en uno de los vagones
Un tren de la línea Urquiza experimentó un incendio este lunes al salir desde la estación Arata, cerca de la calle Chorroarín al 300. Este incidente causó retrasos y el servicio tuvo que operar de manera restringida entre las estaciones General Lemos y Lynch.
Impacto y respuestas inmediatas
Afortunadamente, el suceso no dejó heridos, aunque los pasajeros tuvieron que desalojar los vagones debido al humo denso.
El servicio fue limitado al tramo entre General Lemos y Lynch hasta que cerca de las 20 horas fue restablecido. Las imágenes captadas en video muestran una columna considerable de humo oscuro emanando de uno de los vagones. La situación fue controlada sin necesidad de asistencia médica para los pasajeros.
Acciones de emergencia y medidas de seguridad
Las causas del humo en la formación todavía no han sido determinadas. Como parte de la respuesta de emergencia, bomberos tanto de la Policía Federal como de la Ciudad, junto con ambulancias del SAME, acudieron al lugar como precaución.
Metrovías, la empresa encargada de la operación de la línea Urquiza, emitió un comunicado oficial afirmando que el tren está funcionando temporalmente con un servicio restringido entre Lynch y Lemos como medida de seguridad. “Se activó el protocolo de seguridad debido a la presencia de humo en el frente de un tren en la zona de la estación Arata”, se indicó en su declaración.
El reporte continuó: “Debido a este incidente, se evacuó la formación y se notificó a los bomberos, quienes llegaron de inmediato al lugar del incidente”.
