El individuo que atacó a la influencer de moda Michelle Iman Schmukler y a su hijo en un inmueble de Palermo debido a motivos antisemitas será sometido a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Fernández, según decisión del fiscal encargado del caso.
Proceso de Evaluación
Se ha informado oficialmente que el acusado accedió de manera voluntaria este domingo a trasladarse por sus propios medios al hospital, donde fue atendido y a donde retornará este lunes para realizarse varios estudios, bajo vigilancia policial.
El acusado, quien reconoció haber lanzado insultos y haber arrojado un objeto de metal a la mujer y su hijo de 8 meses desde un piso superior, debía permanecer en observación “durante algunos días” en el Hospital Fernández. Sin embargo, fuentes oficiales señalaron que, al no ser internado compulsivamente, decidió retirarse y regresar este lunes.
“Salió del hospital medicado y los padres asumieron el compromiso de seguir administrándole los medicamentos y llevarlo nuevamente mañana”, informaron.
Impacto del Incidente
Adicionalmente, se ha comunicado que, por disposición del fiscal, se realizará un informe socio-ambiental en el edificio donde reside el acusado y se informará a todos los vecinos del contexto del incidente.
El agresor ha sido informado de las medidas a tomar y de los estudios interdisciplinarios que se realizarán, además de otras consultas a las que deberá asistir.
Detalles de la Agressión
Este fin de semana, Michelle Iman Schmukler denunció que un vecino de su edificio los atacó a ella y a su bebé debido a que son judíos, mientras se encontraban en el patio de su hogar en Palermo.
Según su relato, se encontraba en el patio con su hijo a la una de la tarde cuando escuchó a alguien decir “judía, judía, judía”. Al voltear, le gritó: “Ahora encima tienes un hijo judío, qué asco”, y le arrojó un fierro por la ventana.
“Impactada, salí corriendo para buscar a Aidán y a la policía. Cuando ellos llegaron, el vecino, que vive en el mismo edificio, admitió los hechos y dijo que falló al apuntar”, relató la influencer. Añadió que su pareja, quien también aparece en el video, fue a la comisaría a presentar una denuncia, pero le sugirieron “que nos mudáramos de edificio”.
Además, el fiscal indicó “que nos den un botón antipánico”, mencionó la pareja en el video, mostrando su indignación. Comentaron: “Una persona lanzó un fierro apuntando a la cabeza de un bebé de ocho meses y nadie le va a tocar la puerta para decirle algo. Está viendo Netflix como si nada sobre nosotros y tengo que esperar al lunes para que la fiscalía abra y presente la denuncia”.
“Siento miedo por mis hijos, este hombre vive en el mismo edificio y realmente no sabemos a quién acudir”, agregó Michelle.