Hallan a niño perdido en La Plata
El hallazgo del cuerpo de un pequeño de 2 años conmocionó a toda una familia en la zona oeste de La Plata. Fue localizado en un campo situado en Arturo Seguí, con evidentes marcas de mordeduras de perros.
Detrás de la desaparición
La tragedia ocurrió el pasado domingo. La madre del pequeño Valentino había dejado al niño junto a sus hermanos mayores, de 12 y 14 años, al cuidado de su abuela en un área rural, cerca de las calles 431 y 182. Durante su ausencia, sucedió el hecho.
La búsqueda desesperada
Al regresar dos horas más tarde, la madre encontró a todos en busca del niño. Valentino había estado jugando en el campo con sus hermanos cuando desapareció. Fue entonces cuando decidieron llamar al 911 para pedir ayuda.
Investigación en curso
Las autoridades de la Comisaría 7° de Abasto iniciaron la búsqueda entre las plantaciones al caer la noche. Después de varias horas, el cuerpo fue hallado en la madrugada, a unos 150 metros de la casa principal entre cultivos de berenjenas. El cuerpo estaba desnudo, con numerosas mordeduras en el torso y cabeza. Se encontraron signos de haber sido arrastrado por unos 50 metros, posiblemente por una jauría.
Un vecino del lugar, propietario de varios perros, incluido un pitbull, ha sido imputado. Se le acusa de “homicidio culposo” a la espera de su declaración. Tras el hallazgo, una ambulancia del SAME llegó al lugar y confirmó el fallecimiento del niño.
La Policía Científica trabajó durante toda la noche en la escena para recabar evidencias. Se tomaron muestras de ADN de varios perros para determinar si alguno de ellos fue responsable de las mordeduras.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de la UFI N°16 de La Plata es quien lleva el caso. Se ordenó una autopsia, la cual se está realizando este lunes. El Juzgado de Garantías N°6, bajo la dirección de Agustín Crispo, también participa en la investigación.