Conclusión de la búsqueda de las hermanas Hecker
La indagación para encontrar a Pilar y Delfina Hecker, quienes desaparecieron tras las inundaciones en Bahía Blanca el 7 de marzo, ha llegado a su término. Este lunes se confirmó mediante pruebas de ADN el descubrimiento de los restos de Delfina, una niña de 1 año. Así, la búsqueda se da por concluida. Con este episodio, el total de víctimas mortales del desastre del 7 de marzo asciende a 18.
Detección de evidencia crucial
El 26 de abril, Clarín informó sobre el hallazgo de indicios biológicos en el área costera cercana a la pileta de suboficiales en la Base Naval Puerto Belgrano, localizada a unos 17 kilómetros del lugar donde fue hallado el cuerpo de Pilar. Estos restos, considerados de “interés forense,” fueron sometidos a análisis forense para establecer si pertenecían a Delfina Hecker.
Confirmación del descubrimiento
Según la fiscal Marina Lara, en una rueda de prensa, una última prueba genética realizada el viernes pasado confirmó el descubrimiento.
“Quiero resaltar el enorme esfuerzo dedicado en la búsqueda. Me conmueve profundamente, ya que era una labor que parecía imposible, y todas las fuerzas de seguridad participaron en ella,” expresó la fiscal.
Noticia en desarrollo
SC
