Niña de 5 años y su padre atacados por un pitbull
Una niña de tan solo cinco años fue atacada por un perro pitbull que caminaba por la misma acera en la localidad de Santa Fe. Su padre, quien llevaba en brazos a su bebé de nueve meses, intentó protegerla rápidamente, propinándole una patada al can, pero también sufrió heridas durante el altercado.
Detalles del incidente
De acuerdo con el informe de la Policía de la provincia, el suceso tuvo lugar pocos minutos después de las 18.30 en la calle Chacabuco al 2300, en el barrio Candioti, una zona residencial y frecuentada según medios locales.
Reacciones de la familia
“Fue una situación angustiante. El perro apareció de repente. Mi esposo hizo lo que pudo, tenía al bebé cargado… podría haber sido más grave”, comentó María, la madre de la niña agredida, en declaraciones al medio El Litoral.
Agregó además: “Agradezco que mi hija esté bien y que no haya pasado a mayores, pero alguien debe asumir la responsabilidad”.
La menor fue llevada junto con su mamá al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde recibió atención médica por una herida en su mejilla derecha que le ocasionó un pequeño sangrado. Sin embargo, los doctores confirmaron que era un daño superficial que no requería intervención y le dieron el alta.
El papá, por otro lado, sufrió una lesión en la pierna y terminó con su ropa rasgada debido a las mordeduras del pitbull, mientras que el bebé resultó ileso.
Al lugar del suceso acudieron agentes de la Policía y de la Brigada Ecológica. Lograron someter al perro agresor, pero no lograron identificar al dueño, ya que había huido, informaba Aire Digital. No obstante, posteriormente fue localizado y quedó bajo disposición judicial.
Este lamentable episodio tuvo lugar pasadas las 18.30 en una calle concurrida de Santa Fe.
Otros incidentes recientes
Recientemente se informaron otros tres casos similares. Uno de ellos ocurrió el viernes cuando un bebé de nueve meses fue herido por el pitbull de su familia, lo que llevó a su hospitalización en Córdoba.
El perro atacó al niño cuando estaba con su madre en su hogar en el barrio Liceo Segunda Sección de esa ciudad.
Otro caso ocurrió este sábado por la mañana; un joven que transitaba por Mariano Saravia en el barrio de Villa Floresta, al este de Salta, fue sorprendido por un pitbull que lo mordió en la cabeza mientras se dirigía al trabajo.
El joven tuvo que ser trasladado con urgencia a un centro de salud cercano para recibir suturas y tratamiento por las heridas en el rostro derivadas del ataque.
Por otra parte, el 7 de abril, una niña de un año y ocho meses falleció desangrada en Mar del Plata tras ser mordida en el cuello por el pitbull familiar, que la soltó solo con la intervención de vecinos.