Acusaciones en Esquel por el Dinero de una Fiesta de Egresados
En la localidad de Esquel, situada en la provincia de Chubut, ha surgido una nueva acusación donde un grupo de padres responsabiliza a la madre de un estudiante por haberse apropiado de los fondos destinados a la celebración de su fiesta de graduación. La irregularidad se descubrió pocos días antes del evento, al contactar al DJ, quien informó que no había recibido el adelanto pactado.
Casos Similares en Otras Provincias
El asunto fue dado a conocer por Fabiana, madre de un alumno de la Escuela N°735 de Esquel. Este incidente evoca situaciones similares sucedidas en diciembre pasado. Primero, en Misiones, donde una madre declaró haber gastado en el casino 17 millones de pesos que eran para la fiesta de graduación de su hijo. Posteriormente, en Córdoba, se acusó a otra madre de apropiarse de 11 millones de pesos.
Descubrimiento del Engaño
Fabiana expresó que fue desconcertante, ya que algunos padres se enteraron solo 3 días antes del evento, en un contacto que tuvieron con el DJ. Este manifestó que no había tenido comunicación con la madre organizadora desde el mes de junio.
Ella explicó que la mujer bajo sospecha, quien es feriante en la región, les había asegurado en julio que todos los pagos estaban efectuados. No obstante, esto resultó ser falso.
Reacciones y Consecuencias
Los padres descubrieron que no se había abonado ni al DJ ni a la decoradora; solo el alquiler del salón, La Rural, estaba cubierto. Según Fabiana, el dinero reunido ascendía a al menos 15 millones de pesos, el esfuerzo colectivo de los jóvenes a través de eventos como peñas y matebingos a lo largo del año.
Al ser confrontada, la madre responsable de la recaudación negó haber utilizado el dinero, pero no pudo ofrecer explicaciones claras. Justificó su situación complicada con problemas de salud en su familia, ya que su padre estaba enfermo.
Tras la denuncia, la acusada comenzó a devolver “parte del dinero”, pero aún falta recuperar entre 7 y 9 millones de pesos. La denuncia sigue su curso, con más padres sumándose al reclamo.
Finalmente, el evento pudo llevarse a cabo con lo recaudado de las entradas y la organización de una cantina, pero la frustración persiste. Los estudiantes esperaban distribuir el sobrante entre ellos, quedando solo 80 mil pesos para cada uno cuando calculaban que les tocarían 400 mil.
Tras estos acontecimientos, la madre implicada bloqueó a los demás padres en Whatsapp, aunque todavía sigue siendo parte del grupo común en esa aplicación.
BPO
