“Desearía que esto no terminara nunca”. Matías Di Paolo, con apenas 33 años, vivía para ser Bombero Voluntario. Llevaba más de dos años afiliado al destacamento de Tres de Febrero, participando en innumerables operaciones con gran orgullo. Lamentablemente, el lunes por la noche, perdió la vida mientras combatía un incendio en un pastizal, siendo embestido por un vehículo.
El Fatal Accidente en El Palomar
El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de la ruta 201 con la avenida Márquez, en El Palomar, Morón. En el mismo incidente, otros tres bomberos, Micaela Quipildor de 26 años, Milagros Barrionuevo de 30, y Matías Heinrich de 19, también fueron atropellados. Sufrieron heridas y fueron llevados al Hospital Posadas y al Bocalandro.
Una Relación Forjada en el Servicio
Matías y Micaela, quienes resultaron ser pareja, compartían en redes sociales fotos juntos con el uniforme de trabajo, en diversas intervenciones. “Quisiera que esto dure para siempre” es una frase de los Ratones Paranoicos que Matías le dedicó a Micaela en una imagen donde aparecen con una autobomba de los Bomberos de Tres de Febrero.
Pasión y Compromiso
El 9 de marzo, Matías celebró dos años como bombero y publicó: “2 años viviendo una de las cosas más lindas de mi vida”. Mostraba orgulloso su casco con el nombre Di Paolo M., el número 85, y una imagen frente al lugar donde se desplomó el hotel Dubrovnik en Villa Gesell, del que fue partícipe en las misiones de rescate.
“Grande Matías. Gran Bombero de Vocación. Y de Villa Bosch”, le comentó un amigo, Mario Braca, en su perfil de Facebook.
Un Adiós en Redes
En su último post en Facebook, Matías compartió una imagen junto a Micaela y un camión escalera en Tapalquén, Buenos Aires, con un mensaje afectuoso: “Otra experiencia más. Te amo”. Para él, ser parte del cuerpo de bomberos era lo mejor que le había pasado. “Viviendo un sueño”, proclamaba en otra de sus publicaciones.
Además de ser bombero y estar con Micaela, Matías tenía otras aficiones, como la pasión por los automóviles, el Turismo Carretera, y Boca Juniors.
Matías solía documentar en fotos los vehículos que poseía, todos muy bien cuidados y personalizados a su estilo.
Un verdadero amante de los fierros, comentaba frecuentemente sobre las impresionantes maniobras del Turismo Carretera.
En la fatídica noche del lunes, Matías fue atropellado por un Volkswagen Vento al mando de César Cervantes, de 54 años. Junto a otros bomberos, intentaba sofocar un incendio en una zona sin iluminación suficiente.
De acuerdo a las autoridades, Cervantes manejaba a una velocidad desmedida y se le acusó de homicidio culposo.
A raíz del fallecimiento de Matías, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios emitió un sentido comunicado donde lamentan profundamente la pérdida del joven bombero.
Anunciaron, asimismo, un luto oficial de 72 horas, determinado que durante este tiempo la bandera ondeará a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.
MG
