Tragedia en el Barrio Mugica
Este domingo se supo de un trágico suceso donde un individuo perdió la vida al registrarse un incendio en su residencia, localizada en un asentamiento cercano al barrio Padre Mugica, en las proximidades de Retiro. El fuego fue finalmente controlado por el equipo de Bomberos de la Ciudad, quienes al llegar hallaron el cuerpo sin vida del afectado en el lugar del incidente.
Detalles del Incidente
El acontecimiento tuvo lugar en la calle Sara Beatriz Fernández al 600. Las autoridades informaron que las llamas consumieron un dormitorio de aproximadamente 3 por 4 metros, arrasando con mobiliarios y un colchón en su trayectoria.
Intervención de los Servicios de Emergencia
Mientras la división de bomberos luchaba contra el fuego, se llevó a cabo una inspección para localizar personas dentro del edificio. Durante esta revisión, los oficiales encontraron a un hombre ya sin vida. El personal del SAME que se encontraba en el sitio, confirmó el deceso posteriormente. Afortunadamente, no se reportaron otras personas heridas.
Este desafortunado incidente se suma a una serie de incendios registrados en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires que también han cobrado vidas. Uno de los más significativos ocurrió el 13 de noviembre, cuando un hotel familiar en el distrito de Caballito fue consumido por el fuego, resultando en el fallecimiento de un individuo de unos 30 años.
En el caso del incendio del hotel familiar Astur, el fuego inició en el primer piso del edificio situado en la Avenida Avellaneda 371, entre las calles Campichuelo y Eleodoro Lobos. Según el servicio de Emergencias de la Ciudad, cinco individuos resultaron afectados por el fuego y el humo; tres de ellos recibieron atención en el lugar, mientras que una persona fue trasladada al Hospital Durand.
Alberto Crescenti, director del SAME, especificó que el incendio comenzó en el primer piso del hotel familiar, aunque se abstuvo de mencionar las causas del deceso del hombre, ya que “el caso está judicializado”. Lo que aseguró fue que al momento de la llegada de los servicios de emergencia, “no había nada que se pudiera hacer por el individuo”.
D.D.
