Pareja argentina en moto de agua salva a familia tras accidente de lancha en sitio turístico de Uruguay

Rescate Heroico en Punta del Este

Este fin de semana, dos hermanos argentinos se convirtieron en héroes al salvar a una familia que se encontraba en peligro en Punta del Este. Durante la tarde del sábado, mientras navegaban en sus motos de agua cerca de la escollera del puerto en Boca Grande, presenciaron una lancha que había volcado.

Documentación en Redes Sociales

Santiago y Dante Puddu, conocidos por compartir sus aventuras en jet ski en las redes, capturaron el dramático rescate. Este material se hizo viral después de que su padre, Daniel, quien es un influencer de viajes, lo difundiera ampliamente. “Mis hijos vivieron una experiencia única. Mientras daban saltos en las olas de Punta del Este, detectaron una situación irregular. Se encontraron con una embarcación hundiéndose y personas, incluidas criaturas, en el agua. Por fortuna, pudieron brindar asistencia a aquellos que estaban más alejados. Curiosamente, TikTok impide que este video se vea en Argentina”, explicó Daniel en su cuenta de X.

La familia involucrada en el incidente consistía en siete miembros, entre ellos una niña de 2 años. El rescate, llevado a cabo por los hermanos Puddu, tuvo lugar cerca de las 18 horas. Unos de los jóvenes, reconocido online como @daantesito, compartió el rescate en TikTok. “Hoy fuimos con mi hermano y terminamos salvando a 2 personas de una lancha volcada”, relató.

Quizás también te interese:  Tres décadas del Costa Galana: la inspiradora trayectoria de una pareja de inmigrantes que creó el primer hotel de lujo en Mar del Plata

El video, de casi tres minutos de duración, muestra a los jóvenes llegando hasta la familia en apuros, mientras una embarcación cercana también intentaba ayudar. Los hermanos subieron a su jet ski a algunos de los náufragos, incluyendo a una mujer.

“¡Ay, la bebé!”, se oye a la mujer exclamar, a lo que un joven responde alarmado, “¿dónde está la bebé?”. “Está allá”, responde la mujer, antes de que el video se vuelva borroso debido a los movimientos del agua.

En un momento, uno de los rescatistas solicita que el yate que había acudido en asistencia apague sus motores para reducir las olas. “Por favor, la niña”, insiste la mujer desde el jet ski. Minutos después, otra pequeña embarcación llega para ayudar con el rescate.

Quizás también te interese:  Detalles sobre la búsqueda de abuelos tras el temporal en Bahía Blanca: historia de una mujer que perdió a su padre

Según FMGente, la Prefectura acudió al lugar y confirmó que no hubo heridos. También se realizaron labores para recuperar la lancha, trasladándola al puerto. Por su parte, Portada.com informó que la lancha partió de Playa Mansa sin autorización y que llevaba “siete tripulantes uruguayos”.

Finalmente, personal de Prefectura y un servicio de emergencias se presentaron para trasladar a dos adultos en estado de shock al Hospital Cantegril, donde recibieron atención médica y fueron dados de alta poco después.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad